Por fin el campeón renquea: doble mazazo para Simeone y Luis Suárez

Por fin el campeón renquea: doble mazazo para Simeone y Luis Suárez

El Atlético de Madrid debuta este domingo y estos dos problemas inquietan

De los cinco partidos que el Atlético de Madrid ha disputado este verano, todos ellos amistosos de preparación para el comienzo liguero de este fin de semana, el club colchonero ha ganado solo uno, habiéndose llevado otro más en la tanda de penaltis. Salzburgo, Cádiz y Feyenoord han derrotado al campeón de LaLiga, uno que se mostró la pasada campaña intratable a las órdenes del Cholo Simeone y bajo el liderazgo de Luis Suárez sobre el césped. Pero eso es pasado y en el futuro más inmediato preocupan en clave atlética dos asuntos antes de visitar al Celta de Vigo.

Vaya por delante que ya es en sí suficiente reto viajar a Balaídos en cualquier época del año, ya que los vigueses son un complejo adversario en su estadio ante los equipos grandes. Siempre lo han sido. Sin embargo, la cita liguera, la primera del curso en el que defienden título los colchoneros ante una de las épocas de mayor debilidad del FC Barcelona y el Real Madrid, es solo una preocupación de otras tantas. Concretamente, como decimos, dos.

La primera es la situación de Saul Ñíguez y su complejísimo contexto actual: el futbolista interesa fuera de las fronteras de España, en Italia e Inglaterra, pero las ofertas llegadas al Wanda Metropolitano no satisfacen a ninguna de las dos partes y el tiempo se agota para el futbolista y la entidad rojiblanca. Sabe Saúl que ya no cuenta con el favor del míster argentino, que además ha fichado a Rodrigo de Paul en su puesto, por lo que debe salir si quiere gozar de minutos y volver a la Selección española de Luis Enrique, algo que no tendrá sencillo.

Saúl

Por otro lado, el Atlético quiere y necesita otro delantero, pero las opciones que baraja están estancas o son excesivamente caras. Con respecto a las segundas, las que más interesan, se depende de la venta del propio Saúl, una que ya nadie asegura al cien por cien en la entidad colchonera, de modo que cabe preguntarse: ¿podrá fichar un nueve el Atlético de Madrid de aquí al final del mercado de fichajes veraniego? Tal cosa está por ver, pero desde luego Simeone y Luis Suárez ya ven en estos dos asuntos dos puntos de inseguridad en el campeón, dos que los siempre peligrosos Madrid y Barça pueden aprovechar.

Simeone