Precio de locos por el deseado de Xavi: Azpilicueta aún duele al Barça

Precio de locos por el deseado de Xavi: Azpilicueta aún duele al Barça

La cláusula de Juan Foyth aumenta un 30% nada más entrar en la última semana de mercado

El Barcelona sigue inmerso en algunos problemas a menos de una semana de que finalice el mercado de fichajes. Uno de ellos, es sin duda el encontrar un lateral derecho que cuaje con las necesidades del equipo y que sea del gusto de Xavi. Juan Foyth se ha alzado como el principal deseado del técnico de Terrasa en estas últimas semanas, sin embargo, la operación podría haber terminado de complicarse del todo para desgracia culé. Según el periodista y presentador de ‘Jijantes’, Gerard Romero, la cláusula del argentino se va a ver incrementada, tal y como figura en su contrato, un 30% en cuanto entremos en la última semana de mercado. Una astuta maniobra que sitúa el precio final de Foyth nada menos que en 54,6 millones a partir de dicho momento.

El actual precio de la cláusula del lateral derecho del Villarreal es de 42 millones, precio que el Barcelona debería abonar antes de que concluya la próxima jornada de Liga, si no quiere que se vea incrementado a los citados 54,6. La activación de las denominadas palancas económicas ha permitido a la economía culé coger bastante aire, aunque los términos en los que se establece el fichaje de Foyth hacen casi imposible que se pueda acometer dicha operación. Un problema más dentro de los innumerables contratiempos que viene sufriendo el conjunto azulgrana por reforzar el puesto que dejara huérfano Dani Alves con su marcha.

foyth

Otro que dejó al Barcelona con la miel en los labios y que era el deseado desde el principio por Xavi y por la directiva culé, era Azpilicueta. El acuerdo con el jugador era existente, pero la figura de Tuchel terminó de imponerse tras anunciar en público sus intenciones de contar con el capitán ‘blue’ para su nuevo proyecto. Algo influenciado, en parte, por la pérdida de Koundé en favor del Barcelona, que hizo tomarse su particular revancha al técnico alemán del Chelsea.

Ahora, con un problema prácticamente solucionado como es el de la inscripción del central francés, los esfuerzos se centran en solventar el principal quebradero de cabeza del Barça, encontrar un refuerzo para el lateral derecho.