Preocupación con la apuesta de Xavi y Laporta: fracaso total del Barça

Preocupación con la apuesta de Xavi y Laporta: fracaso total del Barça

Pablo Torre llegó como un diamante en bruto, pero no tiene continuidad ni siquiera en el filial

El FC Barcelona de Xavi Hernández y Joan Laporta definió una de sus líneas en materia de fichajes en traer a futbolistas jóvenes con mucho potencial para explotar en el equipo, como los culés ya han hecho recientemente con nombres como los de Pedri, Gavi, Alejandro Balde o Ronald Araújo, entre otros. En este contexto, la última apuesta que el técnico egarense y el presidente del Barça hicieron fue durante el pasado mercado de fichajes veraniego, cuando los culés cerraron la incorporación de Pablo Torre.

El futbolista cántabro, que llegó procedente del Racing de Santander por 5 millones de euros fijos más 20 en variables, trajo consigo la etiqueta de ser uno de esos diamantes en bruto que buscaban Xavi y Laporta. Sin embargo, lo cierto es que, con el paso de las semanas, Pablo Torre no ha conseguido tener continuidad en el primer equipo, pero tampoco lo ha conseguido con el Barça Atlètic (filial del primer equipo que milita en la Primera Federación de la RFEF).

Pablo Torre, futbolista del FC Barcelona

Sin ir más lejos, en el partido que enfrentó ayer a los de Rafa Márquez contra el Intercity (con resultado final de 0-0), Pablo Torre no entró en la lista por molestias físicas. Un hecho que podría resultar casualidad, pero que bajo ningún concepto explica la poca continuidad que el cántabro está teniendo en el FC Barcelona (ya sea con el primer equipo o con el filial). De hecho, basta con mirar sus minutos jugados para darse cuenta de que no se ha terminado de asentar en ninguno de los dos equipos, ya que con Xavi Hernández solo ha disputado 109 minutos, mientras que con el Barça Atlètic apenas han sido 90.

Unos números que, como comentamos, despiertan la preocupación en torno a la figura de Pablo Torre y podrían hacer reabrir un debate que ya estuvo sobre la mesa durante los últimos días de verano, acerca de una posible cesión para el cántabro. Desde luego, salir en calidad de cedido durante el mercado de fichajes invernal podría suponer una buena noticia para el futbolista, ya que, de este modo, podría encontrar la regularidad que tanto necesita para seguir evolucionando futbolísticamente y alcanzar el potencial que se le intuía en el Racing de Santander.

En cualquier caso, lo cierto es que, desde la perspectiva del FC Barcelona, su salida podría ser interpretada como un fracaso, ya que el propio Xavi Hernández ya reiteró en varias ocasiones que Pablo Torre es un futbolista en el que confía.