Xavi convencido con el nuevo Busquets: se lo quiere robar a Guardiola

Xavi convencido con el nuevo Busquets: se lo quiere robar a Guardiola

El entrenador egarense ha reafirmado su interés en Ilkay Gündogan y considera ahora su fichaje prioritario

Al FC Barcelona le urge la necesidad de encontrar, después de mucho tiempo, un reemplazo de garantías para Sergio Busquets y la dirección deportiva culé es consciente de ello. Por ello, como ya os contamos en Don Balón, el conjunto catalán ha puesto su punto de mira en Ilkay Gündogan, ante la irrupción del Manchester United por Martín Zubimendi y los 65 millones de euros que podría costar Rúben Neves, una cifra que los culés no pueden pagar.

Sin embargo, lo cierto es que, según informa el Diario Sport, la aparición del centrocampista alemán ha convencido mucho a Xavi Hernández, hasta tal punto que el técnico egarense ha dejado de lado a su deseo hasta la fecha, Martín Zubimendi, y pedirá que el Barça ponga toda la carne en el asador para fichar a Gündogan, pues entiende que, de igual manera que lo es en el Manchester City de Pep Guardiola, podría ser un jugador muy útil para ocupar el centro de la medular culé.

Ilkay Gündogan, futbolista del Manchester City

En este sentido, la petición del propio Xavi no tardará en ser transmitida a la dirección deportiva culé, ya que, de acuerdo con la información del medio citado, Mateu Alemany, máximo responsable del área deportiva, y el propio entrenador se reunirán en los próximos días para trazar la hoja de ruta en materia de fichajes. Será entonces cuando Xavi le transmitirá al club que el fichaje de Gündogan debe ser el objetivo número uno junto a la llegada, eso sí, de un lateral derecho de garantías, como os contamos en Don Balón.

Por su parte, para entender el enorme interés por parte del entrenador del FC Barcelona en la figura de Ilkay Gündogan, basta con mirar el último Mundial que ha protagonizado donde, a pesar de haber caído eliminado con Alemania en la fase de grupos, ha sido de lo poco destacable en la selección germana, partiendo desde el centro de la medular y organizado el juego de la Mannschaft a las mil maravillas. Además, económicamente también sería una operación muy viable, ya que el futbolista termina contrato en junio de 2023 con el Manchester City, por lo que llegaría al FC Barcelona a coste cero.

Por supuesto, su salida sería un duro golpe para Pep Guardiola, ya que perdería a un futbolista muy importante en sus esquemas. De hecho, tal es su importancia que el entrenador catalán ya le habría ofrecido la renovación por un año más, pero, por ahora, Gündogan no la ha aceptado. Ante tal situación, y con las prioridades claras por parte de Xavi Hernández, el FC Barcelona tiene una oportunidad de oro para encontrar, por fin, a un reemplazo para Sergio Busquets.