Presión para Bartomeu:

Presión para Bartomeu: "O me fichas ahora o te olvidas de mí"

Parte de la plantilla quiere que ceda ante el chantaje. ¡Es un jugador diferencial!

El fútbol cambia rápido. Tan rápido que un ídolo pasa a ser odiado como alguien que es odiado pasa a ser ídolo en cuestión de partidos. Es algo que ha pasado siempre, pero que en estos tiempos donde internet es una fuente constante de desinformación, pasa si cabe más a menudo y con más rapidez.

Neymar Junior fue insultado en sus primeros partidos esta temporada en el Parque de los Príncipes. Nadie le quería allí. Pancartas contra él, gritos contra su familia… el estadio era un clamor. Hasta que en el segundo partido que jugaba en casa, pasado el minuto 90, Neymar marcó un golazo de chilena que le dio al equipo de Tuchel los tres puntos. Las pancartas a guardar.

Ahora París quiere de nuevo a Neymar. Y el brasileño se plantea renovar. Su relación con el Barcelona no es la mejor, sobre todo con la actual directiva con la que sigue pleiteando por motivos económicos. El Barcelona cada vez ve menos claro su fichaje y se ha lanzado al mercado para encontrar un jugador que pueda ilusionar a la afición.

El jugador elegido es Dani Olmo. No tiene el nombre, evidentemente del brasileño, pero a sus 22 años es una de las sensaciones de Europa. Además, es canterano del Barcelona y siempre es bonito ver volver a un hijo pródigo. El jugador, que quiere jugar la Eurocopa, sabe que si ficha ahora por el Barcelona tendría muchas más opciones al tener mayor visibilidad.

Por ese mismo motivo está presionando al Barcelona. Ayer mismo comentó que “si me van a fichar mejora ahora que en verano. Luego no sé que puede pasar”. Aviso a navegantes. Bartomeu debe reaccionar. Pero antes de entrar alguien tiene que salir. Aleña ya se fue cedido al Betis, pero necesitan dinero. Arturo Vidal es el hombre del que todos hablan. El Inter sigue al acecho.

Neymar recupero su sitio en París, pero lo perdió en Barcelona. Dani Olmo ha cogido su silla y se quiere sentar. Nuevo culebrón a la vista.