¡Reunión secreta y hay acuerdo! El Madrid ficha al sustituto de Casemiro

Está elegido y el jugador ha dicho “Si”

El Real Madrid no va a hacer ningún movimiento en el mercado de fichajes de invierno para encontrar un sustituto a Casemiro. Zinedine Zidane le ha dicho a Florentino Pérez que con Fede Valverde tienen de sobra para terminar la temporada y no necesitarán una pieza en este mercado invernal. Y eso para el presidente y el club es música para sus oídos ya que podrán ahorrar, mientras que de puertas afuera es una clara advertencia de que este verano el Madrid saldrá al mercado con fuerza. Y llegará con un refuerzo certificado: Donny Van de Beek.

Y eso responde principalmente a que en el club de Chamartín tienen una hoja de ruta sobre las incorporaciones y que salvo una sorpresa de última hora y bombazo, es decir, Kylian Mbappé, está fijada en dos incorporaciones prioritarias: un delantero y un medio centro (defensivo). Por su parte, la opción de hacerse con los servicios de un media punta está supeditada al sí de Fabián Ruiz y la salida de Luka Modric, que cada vez parece más probable a sus 34 años.

En este sentido desde las oficinas del Santiago Bernabéu han querido cubrirse las espaldas y adelantar las negociaciones sobre una pieza que gusta a todos los estamentos -cuerpo técnico y directiva-, que tiene una enorme polivalencia y puede ser un jugador de club, como es el neerlandés del Ajax de Ámsterdam. Para ello han cerrado un preacuerdo por 55 millones con el club holandés y el centrocampista, que será blanco en época estival.

Cuando se sentaron a hablar el club madridista y el cento europeo, los españoles plantearon incluso incorporar a Van de Beek esta temporada, pero el jugador se negó porque quiere cumplir con su equipo y ayudar a lograr los objetivos de esta campaña. Eso sí, el acuerdo es total y Van de Beek viajará rumbo a Madrid al final de la campaña, en la que será la primera incorporación veraniega blanca. Después han de llegar un 10 al uso y un delantero, pero eso será más complicado.

Van de Beek