Primera baja del mercado invernal: Arthur Melo fuera. Es oficial

El brasileño no estará ya para disputar la Supercopa de España en Arabia

El mercado invernal está a punto de abrirse y las primeras operaciones ya se están oficializando. Si ayer fue el Borussia de Dortmund quien se apuntaba el tanto de Earling Haland al ficharlo antes de la apertura del mercado, ahora es el Barcelona quien ha emitido un comunicado confirmando la baja de uno de sus, hasta ahora, medio centros de la primera plantilla. 

De hecho, Arthur no es la primera baja del club, ya que el canterano Carles Aleñá ha abandonado Can Barça para jugar hasta final de temporada en el Real Betis de Rubi. Eso si, sin opción de compra alguna. Por el momento, la baja de Arthur es cierto que es algo diferente, ya que se trata de un parte de lesión que mantendrá al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos durante las próximas tres semanas. Esta inoportuna lesión en el pubis le hará perderse la final de la Supercopa de España que se disputará entre el 8 y el 12 de diciembre en tierras de Arabia Saudí.

Arthur Melo

Aunque por el momento Arthur Melo no tenía ninguna intención de abandonar la disciplina blaugrana, llegando incluso a convertirse en titular para Ernesto Valverde por delante de hombres como Arturo Vidal o Iván Rakitic, en las últimas semanas esta situación se ha revertido perdiendo su condición de titular. Además de esto, ha generado muchas dudas en la directiva culé por asuntos extra deportivos como las fiestas a las que se sabe que ha asistido y el hecho de que fuese a practicar snow a pistas de esquí catalanas durante el mes de diciembre. 

Por lo pronto parece que, de salir alguien de esta posición en el equipo, será el chileno Vidal aunque visto lo visto, será mejor esperar a ver como transcurre el mes de enero ya que si la pregunta se hubiese hecho hace justo un mes, el escogido sería Rakitic y el croata ha terminado el año jugando como titular junto a Sergio Busquets y Frankie De Jong.