Primera salida del Real Madrid ante la atónita mirada de Sergio Ramos

Primera salida del Real Madrid ante la atónita mirada de Sergio Ramos

No aguanta más la suplencia

El Real Madrid necesita dar salida a jugadores, aunque sean importantes. No hay otra forma de que el equipo consiga beneficios económicos y que las arcas del club queden un poco más holgadas. Hay muchos gastos y cualquier recorte en una amplia plantilla viene bien. Sergio Ramos observa atónito.

Muchos apuntaban a jugadores como Mariano, Bale o Brahim. Los descartes habituales de Zidane no han dado el paso y no parece que lo vayan a hacer. El dominicano quiere quedarse, pese a todo, un año más en el Madrid. El caso del de Gales es un caso ya perdido. El malagueño buscará una salida, pero no tiene prisa.

Ante tal tesitura el que ha dado un paso al frente ha sido Nacho Fernández. Uno de los pesos pesados del vestuario, canterano del equipo y un jugador que sabe lo que es llevar el peso del escudo. El rendimiento de Nacho ha sido decreciente durante las últimas dos temporadas. No hay que olvidar que el madrileño fue titular en Rusia, marcó un golazo contra Portugal, y fue esencial en las tres Champions que el Madrid consiguió con Zidane.

Sin embargo, entre lesiones y fichajes en su puesto, es más central que lateral, Nacho ha ido perdiendo protagonismo y peso en el equipo. Este año apenas ha jugado. 5 partidos en LaLiga, 1 en Champions y los 3 de la Copa del Rey. Insuficiente para un jugador acostumbrado a ser residual, pero a tener un protagonismo intermitente.

Ha dado el paso y ya ha comunicado al club su intención. Quiere salir y lo hará por la puerta grande. No quiere jugar en España y busca proyecto fuera del país que le vio nacer. Italia e Inglaterra son sus prioridades en estos momentos. El Milán le sigue de cerca y puede darle un proyecto que ilusiona al central español.

Una era que se acaba y un canterano que apunta a salir del club. Sergio Ramos le tenía como uno de sus favoritos, pero las circunstancias mandan. Quizás el camero también debería dar un paso al lado y dejar paso a los nuevos fichajes. ¿Tomará ejemplo de Nacho Fernández?