Problemas para Florentino: adiós en 2023 de uno de sus capitanes

Problemas para Florentino: adiós en 2023 de uno de sus capitanes

El central del Real Madrid, Nacho Fernández, piensa en no renovar su contrato que le liga con el club merengue hasta 2023

Nacho Fernández es un futbolista muy querido en el Real Madrid. A pesar de que no se ha consagrado nunca como titular indiscutible, lo cierto es que el central madrileño ha sido importante para todos los entrenadores que ha tenido desde su ascenso definitivo al primer equipo blanco en la temporada 2013/14. Siempre que el equipo lo ha necesitado, el actual segundo capitán del Real Madrid ha respondido. Sin ir más lejos, ayer mismo en el choque europeo ante el Shakhtar Donetsk, Nacho realizó una muy buena actuación y mostró un gran nivel, a pesar de no tener apenas continuidad.

Sin embargo, el canterano termina contrato con el conjunto blanco en junio de 2023 y, por falta de tiempo de juego (esta temporada ha jugado poco más de un cuarto de los minutos en los que ha estado disponible), Nacho estaría abierto a dejar el Real Madrid de Florentino Pérez después de toda una vida deportiva en el club blanco, tal y como avanzó la Cadena SER.

Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid

El motivo sería tan sencillo como el que hemos ido comentando: la falta de minutos de juego. A sus 32 años, Nacho es un central con una gran jerarquía, solvente y más que capacitado para ser el líder de la defensa. Sin embargo, Florentino fichó a Alaba la temporada pasada e incorporó a Rüdiger en la presente campaña, de manera que imposibilitó a Nacho que pudiera dar el salto definitivo en el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti para convertirse en titular indiscutible.

Ante esta situación peliaguda para Florentino Pérez, que podría ver como uno de los capitanes de su Real Madrid se va gratis en verano, hay un equipo español que ya le habría mostrado su interés a Nacho y no sería otro que el Sevilla FC, según recoge Estadio Deportivo. En este sentido, la entidad andaluza, que está viviendo un muy mal momento en LaLiga, necesita refuerzos de manera urgente para la próxima temporada y los necesita especialmente en la línea defensiva, donde Nacho se convertiría en el líder absoluto de la zaga.

En cualquier caso, y si bien la postura del capitán del Real Madrid ahora mismo estaría más cercana a no seguir ligado con el conjunto blanco, esto no quiere decir que Nacho ya haya tomado una decisión, sino que está reflexionándolo, pero de seguir las cosas tal y como están, el Sevilla estará atento a su situación.