El PSG en alerta roja: desbandada en verano de 2020

Ojo a esto porque podría ser el final del sueño parisino. De ser verdad se fini.

Desde que Nasser Al-Khelaifi llegó al Paris Saint Germain como propietario y máximo dirigente del club parisino el sueño del equipo con mayor palmarés de Francia ha sido solo uno: hacerse con el titulo que les falta y que desean con más ganas que nadie, la Champions League. Para el proyecto del jeque árabe sería la guinda del pastel y la razón de ser de toda la inversión que ha realizado en los últimos años.

Tras unos primeros años del siglo XXI donde el equipo de los sueños se sitúo en Londres gracias al proyecto de Abramovich este equipo de super estrellas se movió hacia París. El club de la ciudad del amor ha invertido en los últimos años tanto dinero en armar un equipo de ensueño que ver la cifra escrita puede llevarnos al mareo. Por encima de los 1100 millones de euros ha gastado el qatarí desde verano de 2011

La novedad que se puede producir este verano es la de que su sueño se desmorone: Edinson Cavani termina contrato el 30 de junio y no tiene ninguna intención de renovar. A sus 32 años ha estado a punto de salir del club este mismo mercado y todo indica que lo hará el próximo mes de julio. Icardi tiene novias en Italia y por encima de todas la Juventus de Turín. Si el PSG no hace uso de su opción de compra por el argentino serán los bianconeros quienes pujarán muy fuertemente por él.

Mbappé cada día tiene más claro que su futuro pasa por el Real Madrid y lo que no ha decidido el galo es cuando dar el paso. No quiere hacerlo de manera precipitada y por eso podría esperar un año más para así completar una etapa de cuatro años en el Paris Saint Germain y así irse con la cabeza bien alta por haber dado lo máximo en el club que más apostó por él cuando tenía 18 años. Sin embargo si el Madrid le convenciese para hacerlo este mismo verano todo se adelantaría y en club tan solo permanecería Neymar Junior de las estrellas atacantes. 

Neymar

Pues bien, se ha sabido que el Barcelona sigue con la idea de fichar al brasileño este verano y si Bartomeu logra seguir un año más en el club hará todo lo posible por repescar al extremo zurdo que está llamado a ser próximo balón de oro. De producirse las cuatro salidas el PSG se quedaría, por primera vez, sin una delantera de ensueño y dejaría muy tocado el proyecto de Al-Khelaifi.