Bale rumbo a Londres. El sorpresón del mercado de invierno

Nadie contaba con ello y el galés fue el primero en confirmarlo

Pues ya estaría. Tras meses y meses de dudas el culebrón Gareth Bale parece haber llegado a su fin. Aunque es cierto que desde la salida de CR7 del Real Madrid, hace ya año y medio, el galés nunca ha estado en una posición de liderazgo como la directiva esperaba, también es verdad que siempre ha jugado los partidos importantes, esos que ningún futbolista se quiere perder: los clásicos contra el Barcelona, los derbis frente al Atlético y las eliminatorias decisivas de Champions League. 

Pero esta vez ha sido diferente. Cuando el Madrid se disponía para viajar a Arabia Saudí a principios de enero Bale sufrío una infección que le dejó en España mientras su equipo se hacía con el primer trofeo de la temporada. Y tras la vuelta de la plantilla Bale jugó en Salamanca partido de Copa del Rey pero ese mismo día volvió a lesionarse. A pesar de estar disponible para jugar en Zaragoza Zidane prefirió dejarle en Madrid por decisión técnica y este fin de semana, ya partido de los destacados en el calendario frente al Atlético de Madrid, el galés se volvía a quedar fuera.

Bale

Es por ello que Bale pidió al club permiso para volar este fin de semana a Londres y así aprovechar el fin de semana para ver a familiares y amigos. Pese a que el Tottenham le ha hecho algún guiño durante esta ventana de fichajes no ha habido acuerdo final entre los clubs y todo queda aplazado al próximo verano. Entonces sí, parece que Gareth está dispuesto por primera vez a negociar su salida, lo cual dejaría libre una ficha de 17 millones de euros netos al año para hacerse con otro crack que ilusione al Bernabéu. 

El tiempo de Bale en Madrid se acaba pero esta frase no es la primera vez que se dice, por lo que habrá que esperar hasta julio para ver si al menos es de las últimas.