PSG y Al-Khelaïfi le ofrecen más que a Mbappé, supera a Lewandowski y el Barça le guarda el 10

PSG y Al-Khelaïfi le ofrecen más que a Mbappé, supera a Lewandowski y el Barça le guarda el 10

Su irrupción supone un cambio de paradigma en el club; objetivamente, incluso Messi está por detrás

Si bien acercarse a igualar lo que ha hecho Leo Messi en el mundo del fútbol en general y en el Barça en particular es harto complicado, al alcance de muy pocos, lo cierto es que, objetivamente, a su edad, Lamine Yamal ya ha hecho más en la ciudad condal que lo que hizo el argentino con 16 años. Y eso, aunque quizá no tenga correlación con lo que venga después, hace, entre otras cosas, que el club azulgrana lo sitúe por encima de Robert Lewandowski como referente del equipo en estos momentos y el PSG y Nasser Al-Khelaïfi estén dispuestos a pagar más que por Kylian Mbappé.

Realidad de ciencia ficción

Como decimos, entra dentro del plano palpable, real, que Yamal ya es el gran argumento ofensivo del Barça cuando el juego, como lleva pasando durante la mayor parte de la temporada, especialmente en LaLiga y la Champions, se atasca. Él es capaz de generar superioridad con velocidad, encarando, con centros laterales y/o marcando; es decir, le está dando aire puro al Barça y entre otras cosas ha provocado que el fichaje de los 58 millones de euros, como es Raphinha, tenga que cambiar de banda para poder triunfar. Y no solo eso, sino que João Félix, que hace bien poco era esperanza de futuro, ante su pobre rendimiento, pierda totalmente su puesto en manos de estos y otros jugadores, lo que le sitúa en la rampa de salida del club salvo milagro económico.

Y si todo esto es real, está sucediendo con un chaval de la cantera de solo 16 años, también lo es que el PSG está dispuesto a pagar 200 millones de euros por él, algo que han asegurando varios medios de comunicación, es decir, una cantidad incluso mayor que la que abonaron en su día al Mónaco para llevarse a Kylian Mbappé (180). Y no solo eso, Luis de la Fuente y España lo ven como uno de los grandes instrumentos de La Roja para llevarse la próxima Eurocopa. Como decimos, todo esto entra dentro del plano de lo objetivo, lo que está sucediendo.

Más hipotético, aunque bastante factible es que se haga realidad la información a la que hemos tenido acceso sobre la cual el Barça estaría planeando darle a Yamal el 10 de, entre otros, Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Leo Messi, de cara a la temporada 24/25, lo que sería ya la plena confirmación de que Yamal no es solo un canterano que genera ilusión, ni que es una de las estrellas del equipo, sino que es el motor del proyecto. Ahí es nada.

Barça