¡Puede haber sorpresa!Florentino Pérez pierde la paciencia con Zidane

¡Puede haber sorpresa!Florentino Pérez pierde la paciencia con Zidane

La pretemporada del Real Madrid ha puesto en alerta al presidente blanco

Zinedine Zidane está perdido en su nueva etapa en el Real Madrid. No sabe qué hacer para que el equipo funcione. Prueba tras prueba Zidane no entiende lo que su equipo necesita. Nunca fue el francés especialista en trabajar tácticamente al equipo. En su primera etapa el club venía de dos años con Ancelotti y apenas 3 meses con Rafa Benitez. A pesar de la mala forma del equipo tácticamente estaba bien trabajado y Zidane apenas tuvo que tocar gran cosa.

Si acaso algún matiz como la importancia de dar más libertad a Marcelo o hacer a Kroos jugar más cerca del área dando a Casemiro los galones como medio centro defensivo. Pero el equipo funcionaba como un reloj y Zidane dio motivación suficiente a una plantilla que hizo historia.

Hasta que Cristiano Ronaldo abandonó el equipo, Zidane después, llegó Julen Lopetegui dejando a España un día antes de comenzar el mundial y todo se fue al traste. El Real Madrid comenzó a ser un jeroglífico imposible de descifrar. Lopetegui fue cesado y llegó del Castilla Santiago Solari, que dio muchos galones a los más jóvenes en detrimento de jugadores como Marcelo o Kroos.

Parecía que comenzaba una revolución. Pero la revolución llegó al Bernabeu cuando el Ajax se paseo en el templo madridista e hizo que el Madrid tuviera la derrota más sonrojante en su larga historia en el fútbol europeo.

Llegó Zidane con el poder para hacer lo que algunos llamaron la “RevoluZidane”. Nada más lejos de la realidad. La única revolución que ha hecho Zidane es probar este verano con 3 centrales, prácticamente al final de pretemporada. Y ha sido desastroso. Ayer duró 45 minutos contra la Roma con el 1-3-5-2. El equipo romano hizo al Real Madrid 8 ocasiones claras de gol en ese periodo de tiempo.

Zinedine Zidane, poco habitual a ser duro con sus jugadores en sala de prensa, ayer dijo que veía al equipo perfectamente preparado para el inicio liguero contra el Celta de Vigo. Los aficionados se llevaban las manos a la cabeza. También Florentino, que desesperado prepara la llegada de Neymar como último golpe de efecto a un verano que ha sido decepcionante para el presidente blanco.

Su paciencia se agota y quiere ver resultados ya. De momento los resultados son los mismos que antes de que llegara Zidane. El francés que ya hizo tres milagros seguidos con el Real Madrid ganando 3 Champions consecutivas necesita ahora el mayor milagro de su corta carrera como entrenador: descifrar el jeroglífico blanco. O lo hace pronto o quizás tengamos más sorpresas. Nos encantan las sorpresas.