A punto de ser agentes libres… llegan los chollos de enero. Mabppé a tiro

A punto de ser agentes libres… llegan los chollos de enero. Mabppé a tiro

Estos cracks terminan contrato en junio y en nada podrán negociar su traspaso

Cada día está más cerca la apertura del mercado invernal, ese que se espera como agua de mayo por los clubs que tienen fuertes carencias o han sufrido lesiones importantes en el primer tramo de la temporada. Es cierto que se trata de un mercado con sus peculiaridades, ya que suele ser más caro que en verano y por supuesto la oferta es mucho menor. Son menos los jugadores que se quieren mover a mitad de temporada al igual que los clubs tampoco son partidarios de perder a jugadores a mitad de curso.

Para animar esto están los agentes libres. Este tipo son los jugadores que terminan contrato en junio de ese año, por lo que desde el 1 de enero pueden negociar con otros clubes de forma totalmente legal. Es muy raro que los jugadores no lo hagan antes ya, y más que por ello, por los equipos interesados en comprar, que no se suelen cortar un pelo y tantean a sus objetivos bastante antes de que esto sea legal. 

El caso es que muchas veces los clubes que tienen jugadores cuyos contratos finalizan en junio de ese mismo año prefieren venderlos en enero para poder percibir algo por ellos ya que si esperan seis meses se irán totalmente gratis. En general si se ha llegado a esa situación suele ser una mala gestión del equipo propietario, ya que ha perdido toda capacidad de imponerse en la negociación. 

Este año en ese grupo de jugadores que animarán el cotarro hay algunos tan conocidos como Luka Modric, Cavani, David Silva, Blaise Matiudi, Götze, Ever Banega o Fernandinho. Casi nada… Es verdad que varios de ellos son ya jugadores veteranos pero adquirir a un jugador con gran experiencia a coste 0 es algo que se debe estudiar porque puede resultar una operación muy exitosa. El que no es agente libre pero se está poniendo cada vez más a tiro del Real Madrid es Kylian Mbappé. Florentino lo quiere para verano de 2020 pero no tendrá problema en esperar al 2021 donde si no renueva con el PSG tendría que venir si o si si el PSG no quiere que se vaya gratis en 2022...