El PSG rompe el mercado: Operación bomba. Florentino encantado

Icardi, Mbappé, Neymar y Cavani ya saben sus destinos y hay sorpresones

La pieza clave del dominó esta en París. Por ahí pasan todos los movimientos más importantes de cara a las próximas ventanas de fichajes, tanto la del próximo mercado invernal como la del próximo verano. Será el Paris Saint Germain el que desbloqueé la siutación porque en su delantera se concentran varios jugadores clave y muchos intereses de los clubs más importantes del continente europeo de cara a los próximos años.

Por un lado, sigue vigente el caso Neymar. El jugador brasileño está este año en París más que por voluntad de ambos, por no haber encontrado una solución que gustase a ambas partes pero si las cosas siguen así jugador y club buscarán de nuevo una salida el próximo verano, y en esa carrera Barça parte con algo de ventaja frente al Real Madrid aunque habrá que ver como evoluciona la temporada de ambos clubs españoles porque en función de su rendimiento tendrán mayor o menor necesidad de dar un golpe sobre la mesa adquiriendo a Neymar.

Icardi en su presentación con el PSG el pasado verano

Por otro lado está el mayor deseo blanco de cara a su próxima década: Mbappé. El jugador galo es el sueño de Florentino desde que este militaba en el Mónaco y su fichaje se vio truncado por la altísima ficha que le pudo ofrecer su actual club, el PSG. Sin embargo, Florentino no se lo quita de la cabeza y el próximo verano quiere que sea el definitivo para hacerse con sus servicios, más aún cuando Benzema empieza a necesitar un relevo debido a su edad y a la cantidad de años que lleva jugando un número muy elevado de partidos y minutos.

Y la última ficha de este dominó, que no por ello la menos importante, es la de Icardi. El jugador perteneciente al Inter pero cedido al club parisino hasta final de la presente temporada, está haciendo un gran inicio de temporada a las órdenes de Thomas Tuchel. Por ello, la directiva del PSG está planteandose seriamente pagar los 70 millones que fijaron como opción de compra en ese acuerdo de cesión con el Inter de Milán. Si finalmente el Paris Saint Germain se hace con los servicios de Icardi el que tendría pie y medio fuera seria el uruguayo Edinson Cavani, quien termina contrato en Junio de 2020 y no está por la labor de renovar viendo el panorama actual.

Lo dicho, el futuro de las operaciones más caras y más mediáticas pasan por el Paris Saint Germain y el resto de fichajes irán cayendo como fichas de dominó una tras otra.