¡Quique Setién encuentra equipo! Y hay sorpresa monumental

¡Quique Setién encuentra equipo! Y hay sorpresa monumental

Fue despedido del Barça hace un par de meses

Quique Setién parece que está muy cerca de volver a entrenar a un equipo. Porque su estancia en el Barça, más que darle caché y aumentar su valor, lo que ha hecho ha sido degradárselo. Y es que era bastante bien considerado por su buen hacer en las filas de la UD Las Palmas y el Real Betis Balompié. A los canarios, les hizo jugar de maravilla, y logró que se salvaran del descenso en La Liga Santander. A los andaluces, también les inculcó un juego de posesión, y los devolvió a la Europa League.

Y por el camino, ganó a grandes clubes en su estadio, como en el Camp Nou, al AC Milan en San Siro, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu… pero fracasó en la entidad azulgrana, no hay más. Estuvo poco más de medio año, pero fue suficiente para cargarse al vestuario, donde generó bastante controversia, y no tuvo el apoyo de los pesos pesados en ningún momento. Ni él, ni su segundo entrenador, Eder Sarabia, que tuvo problemas con Leo Messi.

Setién y Sarabia

Para colmo, no ganó absolutamente ningún título, y su último encuentro, antes de ser despedido, fue el humillante ocho a dos que les propinó el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. No resulta ninguna locura, por lo tanto, que nadie haya contactado con él con la intención de que se ponga a las órdenes de algún club. Sin embargo, por suerte para el cántabro, se rumorea que habría recibido una oferta exótica en las últimas 24 horas.

Llegaría desde el Palmeiras, conjunto histórico de Brasil, donde se encuentra dirigiendo otro mítico como Vanderlei Luxemburgo. Marchan octavos en la Serie A, y se han clasificado como primeros de grupo para la próxima fase de la Copa Libertadores. Pero la directiva no está nada contento con él, y vienen después de cosechar tres derrotas consecutivas en liga, lo que ha provocado que hayan pensado en Setién.

Luxemburgo

Sería la segunda experiencia fuera de España para el que fuera jugador de Racing de Santander o Atlético de Madrid. Porque ya fue el seleccionador de Guinea Ecuatorial entre 2006 y 2007.

¿Aceptará?