¡Quique Setién lo pide! La directiva del Barça cierra el fichaje

Exige una llegada

Quique Setién regresó al Benito Villamarín más de medio año después de su salida. Y tuvo un recibimiento bueno, siendo ovacionado por una gran parte de la afición, agradeciéndole sus servicios prestados en las dos temporadas que dirigió al Betis. Aunque también es cierto que hubo algún que otro silbido y abucheo. Pero el cántabro se dedicó a hacer su trabajo.

Y ese era ganar el partido para no perder la estela del Real Madrid en la lucha por La Liga Santander. Y cumplió, pues se llevaron los tres puntos tras un duelo muy complicado, en el que hubo de todo. Goles, expulsiones, intervención del VAR… un choque que también sirvió al técnico del Barça para reencontrarse a varios jugadores que tuvo a sus órdenes.

Con muchos de ellos, como Loren Morón, Marc Bartra, Aïssa Mandi o Joaquín Sánchez, estuvo conversando durante un buen rato. Pero, de todos los que tuvo en sus filas, el que más le sorprendió fue, sin duda, Emerson Royal, al que apenas pudo dirigir seis meses, y al que tampoco le dio plena confianza. Ahora, no solo es titular indiscutible, si no que es uno de los mejores de la liga en su puesto.

El lateral diestro de apenas 21 años se ha consolidado como el dueño del lateral diestro, gracias a sus impresionantes actuaciones. Rápido, fuerte, potente, inteligente, preciso en los centros y sobrio a la hora de defender. Eso, y su madurez, le han permitido ser pieza clave para Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, que le ha alineado en 20 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha dado cinco asistencias.

Setién, que tampoco apoya a Nelson Semedo, ha dado el OK para que la directiva ejecute la opción de compra de la que dispone por el ex de Atlético Mineiro, valorada en unos 16 millones de euros.

Una ganga, visto lo visto.