Quique Setién pide a Bartomeu lo que nadie antes se había atrevido con Leo

Quique Setién pide a Bartomeu lo que nadie antes se había atrevido con Leo

Si el presidente lo acepta puede ser el fin de una época

Las cosas en Barcelona no están precisamente tranquilas. La semana ha sido muy intensa con las declaraciones, hace unos días, de la estrella y hombre franquicia del equipo, Leo Messi. El argentino volvía a la carga haciendo de nuevo una fortísima autocrítica en la que señalaba, directamente, al actual entrenador del conjunto azulgrana, el cántabro Quique Setién. 

Ya antes del confinamiento, el de Rosario lanzó alguna advertencia afirmando aquello de que si el Barcelona continuaba jugando así, no les alcanzaría para lograr la ansiada Champions. Esto fue puesto en entredicho por su técnico, un Setién que alababa el juego de su orquesta y que decía estar convencido de que iban en la buena línea. Entonces llegó el coronavirus y detuvo todo, incluso los enfrentamientos dialécticos entre Setién y Messi.

A Leo hay algo que le saca de quicio, y es que un técnico que nunca ha disputado la Champions le lleve la contraria en ese asunto, porque Leo entiende que tiene la experiencia suficiente como para saber cuándo se está en la buena línea y cuándo no. El jugador no lo quiere decir tal cual en público porque sabe que sería un palo terrible para su entrenador, pero si lo ha confirmado en su entorno más cercano. 

Quique Setién

Setién, por su parte, le ha pedido a Bartomeu que le dé un toque a Messi con el tema de las declaraciones a la prensa de sus impresiones y sus críticas al funcionamiento interno del club. Setién cree que eso daña mucho al equipo y le desgasta y aleja de sus objetivos. Bartomeu es consciente de que si le transmite esto a Messi y el argentino se lo toma mal puede suponer el final de una época para Leo y para el Barcelona. 

Por eso, Bartomeu esperará unos días para ver si las aguas se calman y de lo contrario intervendrá aunque no se sabe si para decirle a Messi lo que Quique ha pedido o para decirle a Quique que hasta aquí...