Quique Setién tiene un fichaje cerrado pero vendrá solo si sigue él
El cántabro juega una carta hasta ahora desconocida

Quique Setién sabe que su futuro en el Barcelona está en entredicho y que para quedarse debe obrar dos milagros: ganar LaLiga y la Champions. Realmente, con ganar lo segundo lo tendría hecho para quedarse puesto que sería una canallada por parte del Josep Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, echar al entrenador después de levantar la copa más importante del mundo del fútbol.
El as en la manga de Setién
Pero por su parte, Setién tiene un plan en caso de que no consiga ganar ningún título y su puesto quede en el aire. El cántabro ha asegurado a Bartomeu que sí sigue en el cargo Fabián Ruiz, jugador del Nápoles, vestirá la camiseta blaugrana la temporada que viene. La propuesta ha hecho que la junta directiva mire con otros ojos a Setién, puesto que el jugador era un deseo del club desde el verano pasado.
La historia es sencilla, y es que Fabián siente que le debe todo a Setién, ya que fue con él con quien se asentó en la élite y gracias a su confianza realizó un año espectacular que le llevó a firmar por el Nápoles a cambio de 30 millones de euros. Ahora el mediocentro quiere volver a LaLiga y tanto Barça como Real Madrid le pretendían, pero el factor Setién puede ser determinante pues Fabián quiere que sea de nuevo su entrenador.
Con el sí del jugador el Barcelona debería tan solo, aunque no es poca cosa, negociar con el Nápoles y con su presidente De Laurentiis. El máximo mandatario del club napolitano es conocido por su dureza a la hora de negociar, pero en este caso parece dispuesto a ayudar a Fabián a cumplir su sueño ya que está muy agradecido al futbolista español por su rendimiento estos dos años. El Nápoles aceptaría unos 75 millones de euros por él siempre y cuando en la operación se incluyeran dos jugadores del Barça: Wagué y Neto.
Parece ser que Setién ha movido bien sus cartas esta vez y puede poner en un compromiso a Bartomeu. El fichaje de Fabián Ruiz depende exclusivamente de Setién.