Rackitic vendido y el Barça ya tiene sustituto. El croata muy triste

Este año había jugado poco pero nadie sabía que ya estaba vendido

La temporada había empezado mal para el bueno de Ivan Rakitic. Este era su quinto año como blaugrana tras recalar en el club en el verano de 2014 procedente del Sevilla y ya en pretemporada Rakitic vio que las cosas eran diferentes a otras temporadas

Para empezar si el año pasado llegaba Arthur Melo al club procedente de Brasil, este año fue el joven Frenkie De Jong, quien pese a su juventud, al proceder del Ajax de Amsterdam, con un estilo cercano al que se practica en el Barcelona desde los mas pequeñitos de la Masia hasta los mayores del equipo entrenado por Ernesto Valverde, ha hecho que se adapte muy rápido al estilo barça (a Arthur le ha hecho falta casi un año para adaptarse a este estilo tan especial) y esto ha repercutido en el croata que ve como sus participaciones, tanto en la Liga como en la Champions han pasado a ser muy esporádicas.

De hecho, ya en la pretemporada cuando su entrenador, Ernesto Valverde, fue preguntado por el rol que tendría Rakitic en este barça, el Txinguirri dejó bien claro que este año tendría dificil jugar, lo que fue entendido como una invitación formal al jugador para que buscase una salida que le satisfaciese tras estos cuatro años de un gran rendimiento ofrecido en el club blaugrana. Si algo quiere Bartomeu es que su salida sea lo más beneficiosa para el jugador, pues todos los miembros de la junta le tienen en gran estima por el alto nivel al que ha jugado todos estos años sin decir una palabra más alta que la otra pero esto no quiere decir que le vayan a regalar. Y es que a finales de agosto la Juventus lanzó una oferta que era muy baja para los intereses del equipo catalán y fue rechazada al momento. Sin embargo, el barça está dispuesto a volver a negociar por el y por su salida en la próxima ventana de mercado, en el próximo més de enero. 

Si durante los próximos dos meses Rakitic no entra de nuevo en los planes de Valverde y su presencia sigue siendo opcional el Barcelona buscará una salida para aliviar el alto gasto actual en nóminas y para que Rakitic pueda jugar cada semana como a él le gustaría.