El Real Madrid da así un paso de gigante por Sadio Mané ¡Jovic alucina!

Una circunstancia le acerca al Bernabéu

Ya no es Paul Pogba, ahora el preferido de Zinedine Zidane es Sadio Mané. El Real Madrid está cada vez más cerca de fichar al delantero africano del Liverpool por dos razones: una, el futbolista, que no dirá nada hasta que finalice la temporada en Inglaterra, desea vestir de blanco, probar suerte en España y ser el punta referencial de Zidane junto a Karim Benzema, que el próximo año cumplirá ya 33 años.

Esa es una razón de peso, la otra es que se están dando las circunstancias para que Mané se vista de blanco, tanto internamente (desde el club red), como externamente a partir de los esfuerzos de la entidad de Concha Espina. En el Real Madrid confían en que Luka Jovic, que no ha aprovechado su oportunidad en la Supercopa con la ausencia del 9 francés, puede seguir siendo un referente europeo… si no en el Bernabéu, sí en otras ligas, como por ejemplo la inglesa.

No es que el Liverpool y Jurgen Klopp deseen a Jovic por encima de todo y con ello dejen marchar a Mané, es que los reds han hecho un acercamiento, que puede ser definitivo, por Timo Werner, al que cada vez le queda mejor la elástica británica. Si a eso unimos que el futuro de Mo Salah y Firmino es una incógnita, el Madrid optaría por atacar la operación Mané desde dos perspectivas.

Jurgen Klopp

La primera ofreciendo 100 millones de euros por el jugador directamente al club inglés (y siempre después de confirmar la firma de Werner con los de Anfield). La segunda ofreciendo una cantidad de dinero más el delantero serbio, lo cual puede ser atractivo para Klopp debido a la juventud y la probada eficacia de Jovic en una gran liga, la Bundesliga. Falta ver cómo respira el club inglés con esta situación y cómo son de grandes las ganas de Mané por irse. Ambas circunstancias, eso sí, son fundamentales para que firme por los de la capital de España.