Regalo galáctico de Laporta a Xavi: OK de Guardiola si hay ofertón

Regalo galáctico de Laporta a Xavi: OK de Guardiola si hay ofertón

El técnico barcelonés está dispuesto a permitir la salida de uno de sus intocables

Bernardo Silva fue el jugador que más interés generó en las oficinas del Camp Nou durante los últimos compases del postrero mercado de traspasos veraniego. El futbolista del Manchester City fue una petición explícita de Xavi Hernández a su presidente, Joan Laporta, pero Pep Guardiola se convirtió en la traba definitiva que alejó cualquier opción de que el jugador de 27 años aterrizara en el club para poner la guinda a un multitudinario listado de incorporaciones.

Guardiola tomó esta decisión en base a la importancia que tiene Bernardo Silva en su esquema, donde ocupa un puesto indiscutible en la línea creativa del equipo junto a Kevin De Bruyne, Gündogan y Rodri Hernández, y esto provocó que Xavi viera frustrado su gran deseo para reforzar la plantilla blaugrana.

Silva

No obstante, esto podría tener un desenlace de lo más gratificante para el técnico catalán en el próximo mes de enero. Y es que, según la información que manejamos en Don Balón, ahora Guardiola sí que aceptará la salida de Bernardo Silva en 2023 siempre y cuando la oferta así lo merezca, es decir, que se acerque a 80 millones.

Cabe recordar que el Barça está atravesando una complicada etapa económica que ya lastró la llegada de algunos fichajes durante el pasado mercado veraniego, pero la ilusión ha regresado al Camp Nou con este cambio de ideal radical de Pep Guardiola. Ni mucho menos el rendimiento del futbolista portugués, quien se encuentra concentrado ya con su selección para disputar el Mundial de Qatar, está resultando decepcionante en este primer tramo de la temporada, pero Guardiola también tiene otros objetivos en el mercado que podrían aterrizar sin mayor dilación tras la salida del luso al Barça... habiendo otro factor que alienta esta decisión de Pep: el jugador quiere irse al conjunto catalán.

Daños importantes en la Ciudad Condal

Eso sí, si Bernardo se pone a disposición de Xavi en enero o, en el peor de los casos, al finalizar la presente campaña, esto tendría efectos muy importantes en la actual plantilla culé. Futbolistas como Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati verían afectados su protagonismo en el equipo ya que este hipotético desembolso deja entrever que el portugués no sería suplente en Can Barça, sino uno de los estandartes del proyecto, algo que, por ende, podría precipitar la salida de alguno de estos nombres.