Ultimátum al Real Madrid: “o se deciden o ficharé por el Manchester United”

El jugador se cansa y quiere una oferta formal por él

El Real Madrid tendrá que decidirse a realizar algún movimiento, o al menos un pequeño guiño, en este mismo mercado navideño si quiere que ciertos futbolistas empiecen a preparar el terreno para la próxima ventana estival, que se posiciona como apasionante y donde podría haber varias bombas mediáticas en diferentes direcciones. Uno que gurda silencio aunque le ha comunicado a su club que posiblemente busque nuevos horizontes es Harry Kane, otro es su compañero Christian Eriksen; mientras que en Francia Kylian Mbappé y en Alemania Jadon Sancho, son los grandes agitadores del mercado.

Sobre todos estos jugadores planea, con mayor o menor fuerza, la sombra del Santiago Bernabéu. Los merengues están especialmente interesados en contratar sustitutos para Casemiro, un nueve de garantías y un posible recambio para un Luka Modric, que parece dar sus últimos coletazos en la capital de España. Este verano el Madrid volverá a salir al mercado pero con la vista puesta en reforzar exclusivamente estas posiciones.

Tienen claro que la llegada del 9 y del 5 son claves. Y por ahí es por donde están redoblando sus esfuerzos. El problema para Florentino Pérez, que ha dado por hecho el trato, es que está descuidando el tercer refuerzo en discordia, el del 8, y el jugador que se pensaba cerrado en este sentido, Christian Eriksen, empieza a desconfiar (este verano se posicionó abiertamente a favor de salir del Tottenham y el Madrid no recogió el guante) y se está abriendo a nuevas ofertas, entre ellas la del Manchester United, el PSG o la Juventus de Turín.

Christian Eriksen

Los tres gigantes saben que Eriksen sale gratis en verano y lo quieren. El futbolista danés solo piensa en cambiar de aires, querría jugar en el Madrid pero si no hay un guiño blanco firmará por el United o incluso como bianconeri o parisino, donde tiene más competencia. Y esto mismo se lo ha hecho saber a su círculo: les ha comentado que o se decide el Madrid o fichará por uno de estos clubes, preferentemente el United. En las oficinas del Santiago Bernabéu son reticentes a manifestarse abiertamente a favor de su fichaje porque quieren dejar una ventana abierta a Harry Kane, pero con Sadio Mané encaminado, esto podría cambiar.

Florentino Pérez

 

Eriksen está a un paso de Madrid, pero esta travesía suele ser la más complicada de cubrir.