¡Reunión tensa! Florentino Pérez y Zidane discrepan ¡2 cracks más 50 kilos!

El Madrid fichará a un 9, es prioritario, pero hay que escoger ¡Mira las opciones!

Mientras los rigores del coronavirus aprietan a la economía y la sociedad, también generan incertidumbre en el Real Madrid. Los blancos, con Florentino Pérez y Zinedine Zidane a la cabeza, mantienen reuniones periódicas en las que no solo se habla de la situación social y de la temporada actual, sino en gran parte de la planificación de la próxima campaña, donde dos nombres, dos nueves, acumulan el debate interno sobre la estrategia de fichajes merengue de la 2020/21.

Y es que tanto Sadio Mané como Erling Haaland interesan, pero las discrepancias entre el presidente y el entrenador por ellos son notorias. Para Florentino, Haaland es el futuro; con solo 19 años ha hecho más goles que ningún otro jugador a su edad y en ese número de partidos, entre los que están choques importantes de la Champions League, como por ejemplo ante el Liverpool o el Paris Saint Germain. No se esconde y su crecimiento puede ser estratosférico.

Pero, por otro lado, para Zizou en ese nivel excelso ya está Sadio Mané, que a día de hoy es el jugador de todo el panorama futbolístico que más gusta al técnico francés. Está obsesionado con él y eso, también consta en la Casa Blanca, tiene muy alagado al africano.

Y el problema es cómo afrontar ambos fichajes, ya que, a priori, solo uno debe ser el elegido para un puesto, el de 9, que se verá reforzado sí o sí en el club. La honda discrepancia para el míster y el mandatario no solo es futbolística, sino también monetaria, y ambas opciones tienen sus pros y sus contras. De ir a por Mané se conseguiría que el fichaje estrella estuviese antes con su nuevo equipo, acoplándose, es un jugador hecho en muchas refriegas y su adaptación, en principio, sería más fácil. Eso sí, la cifra que pedirá el Liverpool por él no bajará de los 125 millones de euros.

Por el contrario, Haaland ha despuntado de forma asombrosa, sí, pero para Zidane plantea dos incógnitas. La primera es que no se sabe si su capacidad goleadora podrá mantenerse o será flor de una campaña. El galo opina que en cuanto a pegada el noruego ha demostrado ser demoledor, sin embargo la calidad Mané es superior, por lo que si el jugador del Dortmund no acierta, ¿qué les queda? Parece obvio que el instinto del gigante noruego está ahí y siempre va a estar presente, pero hay otro inconveniente. Haaland es más barato, sí, cuesta 75 millones de euros, pero solo podrá venir en el invierno de 2020, ya llegado 2021, lo que dificulta mucho su inclusión en el equipo para entonces. Además puede que necesiten sus goles antes.

El debate está abierto y en torno a 50 millones son los que separan a Haaland y Mané del Madrid.