Revolución millonaria de Xavi: Ferran Torres y Ansu Fati están fuera

El técnico parece tener una idea muy clara para componer su ‘11’ de favoritos

Joan Laporta ya ha activado la cuarta palanca económica que necesitaba para inscribir a los nuevos fichajes, a Ousmane Dembélé y a Sergi Roberto y ahora toda la atención ya está centrada en el debut liguero que tendrá que afrontar el equipo frente al Rayo Vallecano. Los blaugranas reciben al cuadro madrileño esta noche, a las 21.00 horas, en una carta de presentación que contará con muchas novedades impulsadas por Xavi Hernández.

Las últimas incorporaciones cerradas con muchos millones de por medio provoca que actualmente el técnico tenga un gran abanico de alternativas para componer su ‘11’ titular y en Don Balón hemos querido recoger cuál es la idea que, ahora mismo, tiene el técnico en este apartado, siendo Ferran Torres, Ansu Fati y Gerard Piqué los mayores damnificados por la llegada de los nuevos jugadores, pero vamos por partes.

Marc-André ter Stegen ocupará, sin duda, la portería. A pesar de que el nivel de alemán viene generando dudas durante las últimas campañas, Neto Murara ha salido recientemente del equipo y eso ha eliminado cualquier dilema que pueda tener Xavi en su cabeza, por lo que defenderá la meta blaugrana.

La zaga, salvo sorpresa de última hora, sufrirá un gran cambio respecto a su composición en el tramo final de la temporada pasada. Sergiño Dest tomará el relevo de Alves en el lateral derecho, Araújo y Koundé serán los centrales y Jordi Alba continuará ocupando el sector izquierdo.

La línea creativa estará formada por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, a falta de conocer si Frenkie de Jong abandona el club. Si finalmente no se marcha, el técnico tendrá que gestionar la presencia de estos cuatro futbolistas para tres puestos, algo que no le resultará nada sencillo atendiendo a que todos ellos han dado motivos de sobra 0para formar parte del ‘11’ titular.

Por último, el tridente ofensivo es la parcela donde Xavi revolucionará por completo su elenco de favoritos. La llegada de los nuevos fichajes y la renovación de Dembéle provoca que, junto a Lewandowski, el francés y Raphinha vayan a liderar el ataque blaugrana, dejando así fuera del equipo a Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang.