¡Revolución en el Real Madrid! El trueque bomba de Florentino Pérez

Un peso pesado puede facilitar una llegada

Luka Modric cada vez es menos intocable en el Real Madrid. Desde que ganó el ‘The Best’ y el Balón de Oro, su rendimiento ha caído en picado, igual que el del resto de sus compañeros. La temporada pasada estuvo muy lejos de su mejor nivel, pero este verano se le dio un voto de confianza, al entender que no había tenido una pretemporada sencilla.

Pero ya se ha quedado sin excusas, bajo el mando de Zinedine Zidane. Sigue sin arrancar y, lo que más preocupa, las lesiones musculares han comenzado a asediarle y no le dejan respirar. Ya tiene 34 años y solo los más optimistas creen que puede recuperarse y volver a ser el cerebro del equipo. Otros más realistas, como Florentino Pérez, asumen la realidad. Todo tiene un fin y el del croata es este.

Sin embargo, tampoco le regalarán. Es consciente de que aún mantiene un gran cartel en Europa y pretende aprovechar la situación incluyéndole en un cambio de cromos que acerque a una estrella al Santiago Bernabéu. Ya se intentó, sin éxito, en la operación por Paul Pogba. Y ahora volverán a intentarlo con la Juventus de Turín, para tratar de acercar a Miralem Pjanic. 

El bosnio siempre ha estado en la agenda, desde que brillara con luz propia en el Olympique de Lyon y en la Roma. Y se valora muy positivamente su evolución desde que está en la ‘Vecchia Signora’, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su posición. Además, también ha aprendido a jugar de pivote defensivo, donde ‘Zizou’ solo dispone de Casemiro en la nómina.

Cristiano Ronaldo ve con buenos ojos volver a coincidir con Modric en el vestuario, y cree que aún le quedan un par o tres de campañas al más alto nivel. Y la experiencia siempre es necesaria. No obstante, cree que el valor de mercado de Pjanic es superior y también pide dinero de por medio.

Concretamente, hasta 40 millones. ¿Aceptará el Madrid?