Rodrygo Goes y Bellingham alucinan con el cambio de Carletto, pero EEUU y el Barça rompen el plan

Rodrygo Goes y Bellingham alucinan con el cambio de Carletto, pero EEUU y el Barça rompen el plan

El técnico italiano está decidido a jugar con un nuevo sistema sin extremos

El Real Madrid está viviendo una época de grandes cambios, especialmente con la salida de Karim Benzema, que ha provocado que, por ahora, en Chamartín afronten la temporada sin un nueve de garantías. En este sentido, sin Mbappé, todavía de blanco, en el Santiago Bernabéu exploran la posibilidad de dar un giro total a la alineación del equipo en esta temporada con una formación de 442 en rombo, un cambio que si sale mal dejaría muy tocado a un Ancelotti que está decidido a aplicar esta novedad táctica.

Vini

Vinicius y Rodrygo, en territorio desconocido

La ausencia de un delantero centro titular en el Real Madrid provoca que Carletto deba innovar en la alineación de una doble punta sin un jugador referencia. En este sentido, Vinicius y Rodrygo son dos cromos repetidos, cuyas características no son los suficientemente distintas. Y es que, en un sistema con rombo se busca que haya complementariedad entre sus puntas, algo que sucedería con Joselu partiendo de titular indiscutible, algo que, a priori, no está planeado.

Con las estrellas brasileñas en punta, el Real Madrid pierde su desequilibrio en banda. Especialmente con Vinicius, que siempre que se ha ido al centro ha perdido gran parte de sus prestaciones, ya que no puede hacer valer sus infinitos cambios de ritmo y genialidades en el regate.

Potenciar la medular a base de talento y músculo

Con el rombo, Ancelotti podrá formar un centro del campo difícilmente igualable en Europa. Con Tchouaméni o Camavinga de pivote, el técnico italiano podrá ubicar de interiores, tanto a Kroos y Modric, como a Bellingham, Valverde, Ceballos o el mismo Camavinga. Finalmente, la punta del rombo la podrían ocupar Arda Güller, Brahim, Rodrygo o Bellingham. De este modo, Carletto tiene infinitas opciones en su centro del campo para variar según las necesidades del encuentro, combinando así, el talento con el músuclo.

Jude

Pese a la buena pinta de su sistema, el Barça ya demostró en Estados Unidos, que los blancos deberán haber algunos cambios para que el rombo pueda funcionar bien. Y es que el 3-0 a los blancos fue un golpe muy duro al nuevo sistema de Ancelotti, que debe encontrar la forma de acomodar a Vinicius y Rodrygo a la posición de nueve, algo que no acaba de gustar a los brasileños, que disfrutan más en banda.