Ronald Koeman da el OK: venta a la vista en el Barça

Ronald Koeman da el OK: venta a la vista en el Barça

Aprueba su fuga, que dejará dinero

Juan Miranda era una de las grandes joyas de La Masía, y estaba llamado, junto a Mateu Morey, a ser los laterales del futuro del Barça. Ambos eran de la misma generación, del año 2000, y formaron parte de la selección española sub 17 que ganó el Europeo y que perdió la final del Mundial en 2017. También estuvieron en el equipo juvenil que conquistó la UEFA Youth League en 2018. Pero este último acabó en el Borussia Dortmund, al que llegó libre, y donde ya es titular.

El primero, por su parte, al menos tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, y de jugar con el filial en La Liga SmartBank. Todavía con Ernesto Valverde en el banquillo, fue el elegido para dar descanso a Jordi Alba, por delante de Marc Cucurella, que se fue cedido al Eibar, y que ahora juega en el Getafe. No obstante, estaba demasiado ‘verde’, y no fue capaz de dejar una buena impresión en los pocos partidos en los que participó.

Miranda

Por esa razón, el año pasado decidieron que lo mejor para su progresión era que se marchara a préstamo a un club donde pudiera ser titular, y jugar con continuidad. Y creían que la Bundesliga era un buen destino para él, más concretamente, al Schalke 04, donde poco después también se fue Jean-Clair Todibo. El problema para el lateral andaluz fue que casi no tuvo minutos, y su adaptación no fue para nada la esperada, motivo por el que regresó este verano, pese a que firmó por otro año más.

Ronald Koeman le dejó claro que debía de buscarse un nuevo hogar, y, en esta ocasión, acabó en las filas del Real Betis Balompié, donde se crió. Manuel Pellegrini le transmitió confianza desde el primer momento, y ha acabado quitándole el puesto a Álex Moreno, que tiene mucha más experiencia. Está siendo partícipe de la gran campaña que están haciendo, y no por algo ocupan una meritoria quinta posición en La Liga Santander, lo que daría acceso a la próxima edición de la Europa League.

Quieren quedárselo, y pueden pagar unos ocho millones de euros para ello.

El Barça le ha abierto las puertas a Miranda.