Ronald Koeman debe de responder: el centrocampista al que ofrecen

Ronald Koeman debe de responder: el centrocampista al que ofrecen

El Barça puede fichar a un jugador

Ronald Koeman sigue pidiendo a gritos el fichaje de un centrocampista con un perfil menos técnico, y más físico. Cree que el Barça necesita a un crack con esas condiciones, en especial, teniendo en cuenta que está muy cerca de perder a Ilaix Moriba, que no quiere renovar su contrato. El gran favorito para ello, como todos sabemos, era Georginio Wijnaldum, al que el entrenador conoce perfectamente de sus días en la selección de los Países Bajos. Y, encima, hubiese llegado gratis.

Lástima que por el camino se cruzó el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que estuvo más rápido. La gran alternativa era Renato Sanches, pero el neerlandés descartó su contratación, no se sabe aún el porqué. Y, ahora, ha surgido una nueva opción que tiene como protagonista a Tiemoué Bakayoko, al que han ofrecido a Joan Laporta, y a un precio muy razonable. Porque Thomas Tuchel no tiene hueco en sus planes para él.

Bakayoko

Le ha cerrado las puertas del Chelsea de par en par, pues allí es considerado como una de las peores inversiones que han hecho nunca. Aterrizó con un gran cartel, tras un curso para enmarcar en las filas del AS Mónaco, en el que era pieza clave. Ayudó a ganar la Ligue 1 en 2017, y a alcanzar las semifinales de la Champions League, pero nunca se acabó de adaptar a la Premier League. Y no estuvo a la altura de ser un digno acompañante para N’Golo Kanté.

Ha estado cedido en SSC Napoli, AC Milan y de nuevo en el Stade Louis II, pero nunca ha sido capaz de recuperar su mejor versión. A sus 26 años, no tendría un coste muy elevado, y en el Camp Nou valoran su experiencia. Por cerca de 20 millones de euros, e incluso menos, los ‘blues’ le abrirían las puertas, pues quieren deshacerse de él lo antes posible, ya que queda libre en 12 meses. El que deberá de dar una respuesta pronto es Koeman, junto a Leo Messi.

Eso si, parece complicado que vayan a acceder a traer a un Bakayoko que está un momento bastante delicado.