Sergiño Dest recomienda a Ronald Koeman el fichaje de este futbolista

Sergiño Dest recomienda a Ronald Koeman el fichaje de este futbolista

En el Barça le toman la matrícula

La selección de Estados Unidos dio la sorpresa, y logró imponerse a la gran favorita, la selección de México, en la final de la Copa Oro. Un tanto en los últimos minutos de la prórroga hizo que el trofeo se lo llevaran los ‘yankees’, a pesar de que no podían contar con la gran mayoría de sus estrellas. Porque no fueron citados ni Christian Pulisic, ni Giovanni Reyna, ni Weston McKennie, ni Sergiño Dest, solo por nombrar a unos cuantos.

Todos ellos no recibieron el permiso de sus clubes, al estar ya concentrados en la pretemporada, y preparando los partidos oficiales que se avecinan. En el caso del Barça, no dejó marchar a su crack, y con motivos, teniendo en cuenta que Jordi Alba y Emerson Royal, dos de los pocos laterales que tienen, aún están sin ritmo, al haber regresado bastante tarde de sus vacaciones. Para colmo, traspasaron a Junior Firpo al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa.

Sea como sea, el ex del Ajax de Ámsterdam no se ha perdido detalle de lo ocurrido con su combinado nacional, y ha estado apoyando desde la distancia como uno más. No es para menos, y así lo ha dejado ver en sus redes sociales, alardeando de su patriotismo, a pesar de que se crió en los Países Bajos. Ha celebrado el título como si estuviera jugando con ellos, y ha quedado sumamente impresionado con un compatriota suyo, que ha sido de lo mejor de la competición.

Hablamos de Matthew Hoppe, que no es ningún desconocido, pues los ojeadores culés ya le estuvieron siguiendo el curso anterior. Fue una de las pocas noticias agradables en la pésima campaña del Schalke 04, que dio la sorpresa, pero por el lado negativo, descendiendo de la Bundesliga después de 30 años. Sin embargo, cuajó buenas actuaciones, marcando varios goles, concretamente, seis, y dando una asistencia. Nada mal para un chaval nacido en el 2001.

Se trata de un delantero de gran envergadura, 191 centímetros, pero con agilidad y movilidad. Se da la curiosidad, además, de que a Alemania llegó procedente de la academia del Barça en USA.

Puede ser el primero en pasar por dicha escuela y llegar al primer equipo.