Ronald Koeman pone sobre la mesa el nombre de otro centrocampista

Ronald Koeman pone sobre la mesa el nombre de otro centrocampista

Sigue buscando cracks para esa zona

Ronald Koeman sigue insistiendo en la llegada de otro centrocampista que aporte el perfil que tanto busca. Es decir, que dote al Barça de poderío físico, y que tenga recorrido para llegar al área rival. Georginio Wijnaldum, como todos sabemos, era su favorito, por el hecho de que llegaría completamente gratis, y porque ya le conocía de la selección. Pero se cruzaron el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y su dinero, y se lo acabaron quitando.

Ahora, el que viene sonando con fuerza es Renato Sanches, que ha hecho un gran curso en las filas del LOSC Lille, pero es complicado. Primero, por su precio, y segundo, porque su única experiencia en un grande de Europa, en el Bayern de Múnich, no fue nada satisfactoria. Y el último en sumarse a esa lista ha sido Nahitán Nández, que ya fue recomendado en su momento por Luis Suárez. A sus 25 años, se trata de una opción bastante interesante.

Nandez

Criado en Peñarol de Montevideo, se dio a conocer en las filas de Boca Juniors, con el que disputó la final de la Copa Libertadores. Y, cuando todos creían que iba a aterrizar en un conjunto que participara en la Champions League, sorprendió firmando por el Cagliari Calcio, de la zona baja de la tabla de la Serie A. Allí, se convirtió en el relevo de Nicolo Barella, que fue vendido al Inter de Milán. 17 millones de euros pagaron por el internacional uruguayo.

Desde entonces, ha sido pieza clave, y ha ofrecido un muy buen rendimiento. Por eso, el charrúa quiere marcharse a un club con más aspiraciones, pues este curso han estado muy cerca de descender. Y en el Camp Nou han rescatado su nombre, a sabiendas de que tampoco tendría un precio para nada desorbitado. Aportaría esa capacidad de entrega y de sacrificio que tanto pide Koeman, y también, polivalencia, pues puede jugar más en banda.

Nández también suena para la Premier League y para el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero estaría encantado de aterrizar en el Barça.

Les daría prioridad absoluta en unas supuestas negociaciones.