Ronald Koeman rechaza a un delantero que había llamado al Barça

Ronald Koeman rechaza a un delantero que había llamado al Barça

No están interesados en su fichaje

El Barça se ha olvidado del resto de posiciones, y ahora solo quiere a un delantero centro. En la defensa hay un claro ‘overbooking’, y no tienen pensado traer a nadie más, a pesar de que Samuel Umtiti se puede ir. En el centro del campo, darán un voto de confianza a la cantera, y tienen previsto dar más oportunidades a Nico González y a Riqui Puig. No ficharán a ese centrocampista de perfil físico, y no cubrirán las marchas de Miralem Pjanic e Ilaix Moriba.

En cambio, Ronald Koeman cree que, más que una necesidad, es una obligación contratar a un ‘killer’ de garantías. Solo tiene a Martin Braithwaite y a Sergio ‘el Kun’ Agüero para esas posiciones, y el primero no da la talla, y el segundo está lesionado hasta noviembre. Joan Laporta está en busca de un efectivo para solucionar dicho problema, y ahora hay un candidato que se ha ofrecido personalmente. Hablamos de Maxi Gómez, del Valencia.

Gómez

En su día, ya estuvo en la órbita del combinado azulgrana, y no estuvo lejos de llegar. Su rendimiento en las filas del Celta de Vigo fue espectacular, y se convirtió en uno de los mejores goleadores de La Liga Santander. Luis Suárez lo recomendó, e hizo saber que le contemplaba como una muy buena opción para ser su suplente. Pero finalmente acabó en Mestalla, pues el prometieron que sería titular indiscutible, y que habría un proyecto ambicioso.

Sin embargo, todo fue de mal en peor desde el primer día, y, dos años después, ya quiere irse sea como sea. Tuvo la oportunidad de disputar la Champions League, pero, tanto en el pasado curso como en este, el objetivo ha pasado de acabar entre los cuatro primeros a luchar por eludir el descenso. Hay que decir que el internacional uruguayo tampoco ha colaborado en exceso con sus goles, y ha bajado de manera notoria sus prestaciones.

Por ese motivo, en el Barça no están interesados en su contratación. El que lo ha descartado ha sido el propio Koeman, que duda muy seriamente que Maxi pueda resultar de ayuda.

No lo quiere, y punto.