Ronald Koeman recula y se lo queda en el Barça: frena una fuga cantada

Ronald Koeman recula y se lo queda en el Barça: frena una fuga cantada

Su salida parecía estar muy cerca

Ronald Koeman y Neto Murara tuvieron una fuerte pelea hace unos meses, lo que nadie en el Barça niega. Porque es imposible esconder la mala relación que mantienen, y que provocó que el brasileño no jugara más en la Copa del Rey, la única competición que disputaba. Tan solo volvió a ponerse los guantes en la última jornada de La Liga Santander, debido a la baja, por lesión, de Marc-André ter Stegen. Y el alemán seguirá ausente en las próximas semanas.

Igual que el curso anterior, no podrá estar disponible en las primeras jornadas, y se espera que no regrese hasta después del primer parón de selecciones. Aún y así, el entrenador culé no tenía ninguna intención de seguir contando en sus filas con el internacional ‘canarinho’. Y le había enseñado la puerta de salida, algo que Joan Laporta apoyaba, pues cobra un salario demasiado elevado como para tener un rol completamente secundario.

Neto

Además, veía una buena oportunidad para hacer caja, y conseguir cerca de 15 millones de euros, una cantidad significativa. Se hablaba de quien podría ser su relevo, y se dieron algunos nombres propios, como el de Edgar Badía, arquero del Elche. Pero el que tenía más opciones era el canterano Iñaki Peña, que actualmente es el tercer portero del primer equipo, y que en el filial ha cuajado grandes actuaciones, siempre que ha tenido que jugar allí.

Sin embargo, Koeman le sigue viendo muy ‘verde’. Por eso mismo, en la pretemporada ha seguido apostando por el ex de Fiorentina, Valencia y Juventus de Turín. Y así lo seguirá haciendo hasta que no se recupere Ter Stegen, pues ha decidido paralizar la salida de Neto. Aunque había ofertas por él, sobretodo, una del Arsenal de Mikel Arteta, finalmente se quedará en el Camp Nou. Y será, otra temporada más, el responsable de cubrir la ausencia del germano.

El que sí que puede irse es el internacional español sub 21, que, a sus 22 años, necesita seguir acumulando experiencia. Y se habla de que Robert Moreno le quiere en el Granada, como sucesor de Rui Silva, ahora en el Real Betis Balompié.

Atentos.