Ronaldo le birla el fichaje al Barcelona: Bartomeu estalla

El brasileño se lo quita en las últimas horas del mercado de invierno. Conoce al crack

Esto es lo que le faltaba al Barcelona. Si ya ha sido dura la ventana invernal para los azulgranas, lo que ayer ocurrió con su último fichaje fue la guinda del pastel. Tras las negociaciones televisadas con distintos delanteros que se escapaban del presupuesto el Barcelona puso sus ojos en un joven brasileño emergente del Palmeiras que tan solo tiene 21 años.

Hasta aquí todo correcto. El jugador es un mediocentro de corte defensivo aunque con muy buena salida de balón. Debido a su edad y a su poca experiencia el Barcelona tenía alguna que otra duda pero su precio, 7 millones de euros, terminó decantando a Bartomeu y su junta por llevar a cabo el fichaje. Ahora bien, la sorpresa saltó cuando el Palmeiras hace oficial que Matheus Fernandes, el jugador en cuestión, sigue siendo de su propiedad y que hasta el 30 de junio jugará en Europa, si, pero lo hará en el Real Valladolid de Ronaldo Nazario de Lima. 

Cuando esto se ha conocido en España ha habido sorpresa puesto que se creía que el club donde recalaría, como se ha comentado, sería el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, el presidente del Real Valladolid ha utilizado sus contactos para aprovechar esa ventana que se abría entre el mes de enero y el próximo 1 de julio, fecha en la que el Barcelona quería que llegase el medio centro a la ciudad condal.

Ronaldo Nazario

De este modo Matheus jugará lo que resta de temporada en el club de pucela y tratará de aportar para poder lograr la permanencia con los blanquivioletas y aprovechar estos meses de cara a adaptarse al futbol europeo antes de recalar, ya definitivamente, en el Fútbol Club Barcelona. El último día de fichajes ha sido movidito en Barcelona ya que además de Matheus se hacía oficial también el fichaje del portugués Trincao, por 31 millones de euros. El extremo zurdo, al igual que Matheus, llegará el próximo día 1 de julio.