¡Samir Nasri negocia su regreso a La Liga Santander!

¡Samir Nasri negocia su regreso a La Liga Santander!

Hace mucho tiempo que se fue del Sevilla

Samir Nasri fue en su día una de las grandes promesas del futbol mundial, y tenía unas aptitudes brutales. Lástima que su temperamento siempre le jugó muy malas pasadas, y le trajo muchos problemas, siendo apartado de la selección francesa en su día. Lo que nadie puede negar es que, cuando estaba entonado, era un crack con capacidad para marcar las diferencias, y con calidad para jugar en cualquier club del planeta. Así lo demostró en el pasado.

Criado en el Olympique de Marsella, fue reclutado por el Arsenal por petición expresa de Arsene Wenger. Y no le fue mal la cosa, ya que, en las tres temporadas que jugó en los ‘gunners’, ofreció un nivel soberbio, lo que llevó al Manchester City a hacer una fuerte apuesta por él, pagando casi 30 millones de euros. Y allí fue donde ganó sus primeros y sus únicos títulos, como una Community Shield, una Carabao Cup, y en especial, dos Premier League.

Pero, tras un lustro en el Etihad Stadium, y después de la llegada de Pep Guardiola, que le enseñó la puerta de salida, se fue, recalando en el Sevilla. Tuvo la oportunidad de conocer España, y lo cierto es que las cosas no le fueron nada mal, cuajando unos primeros meses muy buenos. El problema fue que le ‘cazaron’ utilizando un sistema de dopaje no permitido, y le cayó una sanción astronómica, que hizo que no pudiera jugar más en el combinado hispalense.

Tras eso, comenzó su cuesta abajo, y pasó por Antalyaspor, West Ham United, y por último, el Anderlecht. Actualmente, Nasri, a sus 34 años, se encuentra sin trabajo desde el año pasado, a la espera de recibir alguna llamada, pues se niega a colgar las botas. Y podría volver a La Liga Santander, ya que, de manera sorprendente, un conjunto se ha interesado por su situación. No es otro que el Real Club Deportivo Espanyol, que acaba de ascender.

Una opción que el franco-argelino vería con muy buenos ojos, y aceptaría cobrar un salario bastante modesto. Sería su última oportunidad en el futbol de élite.

¿La aprovechará o no?