Se acabó lo que se daba: 70 millones y renovación total

Se acabó lo que se daba: 70 millones y renovación total

Ni Zidane ha logrado convencer al futbolista

En el Real Madrid la idea era contar con Rafael Varane y Sergio Ramos para la próxima temporada. De hecho la oferta de renovación tenía paralelismos entre los dos, pues a ambos les ofrecía una reducción del 10% durante una de las temporadas, aunque es cierto que a Varane el nuevo contrato se le extendía hasta 2026 por tan solo dos que le proponían al andaluz.

Sin embargo, Varane, que ya tenía dudas al comienzo de la temporada, ha continuado dando largas durante todos estos meses a la oferta merengue hasta haber terminado con la paciencia madridista. Florentino Perez pidió a Zidane que mediase en el asunto, ya que el galo es uno de los mejores amigos del central en el club (fue quien pidió al Real Madrid hace años su fichaje) pero ni con esas. Rafael Varane está molesto con las críticas que llegan desde la afición y gran parte de la prensa y quiere probarse en otro sitio antes de que le llegue el momento de su retirada.

El Madrid, que está al tanto de lo que ronda la cabeza de su jugador, ya le ha puesto precio: 70 millones de euros a quien quiera llevarse al desgarbado jugador. Ni uno menos, ni uno más. El miedo de la cúpula directiva es que el francés decida irse pero esperando al verano de 2022, porque entonces el Madrid no se llevaría un solo euro y, además, habría perdido, en tan solo 12 meses, a una de las parejas de centrales más cotizadas del fútbol mundial.

David Alaba

Es por ello que los de Chamartín movieron ficha con David Alaba sabiendo lo que podía terminar ocurriendo con Ramos y con Varane y el austriaco será la primera pieza que llegará para renovar una defensa que cambiará radicalmente en cuestión de meses, puesto que ni Lucas Vázquez seguirá ni lo harán, a buen seguro, Marcelo ni Odriozola.

La renovación de la primera plantilla comenzará por la defensa y aunque será raro no ver ni a Ramos ni a Varane protegiendo a Courtois, con los 70 millones que se ingresen por el francés se espera encontrar al compañero ideal de Alaba.