Se confirman las dudas con Benzema... y Ancelotti ya tiene la solución

Se confirman las dudas con Benzema... y Ancelotti ya tiene la solución

Se vive cierto grado de desconcierto con el rendimiento del delantero

El Real Madrid tropezó ante el Villarreal el pasado sábado en un encuentro en el que los blancos apenas dominaron el esférico, algo que derivó en una ínfima cantidad de ocasiones que, por su parte, sí que cayeron del lado amarillo. La línea defensiva se mostró mucho más frágil de lo habitual y jugadores como David Alaba o Ferland Mendy han recibido bastantes críticas en las últimas horas, pero la delantera tampoco estuvo a la altura de las expectativas y esto se debe, casi en su totalidad, al bajo estado de forma que atraviesa Karim Benzema.

A pesar de que el ariete galo afrontaba el choque tras anotar un valioso doblete ante el Real Valladolid, sus prestaciones fueron más decepcionantes de lo esperado. Sin embargo, su mala actuación ante el Villarreal ni mucho menos atiende a un hecho único esta temporada, sino a la tónica habitual que se viene viviendo en el club.

Benzema

Benzema está muy lejos, ya no solo de las cifras goleadoras, sino de ofrecer el rendimiento que la temporada pasada fue elemental en el camino hacia los títulos y esto pone de manifiesto el gran problema que tiene aquí Carlo Ancelotti de cara al segundo tramo del curso.

El Real Madrid, salvo un giro de guion mayúsculo, no realizará ninguna incorporación en este mercado invernal y de ahí que las posibilidades de pelear por títulos esta temporada, de seguir en la misma dinámica, puedan caer de forma estrepitosa para los intereses merengues.

La gran esperanza blanca

Ya habiendo quedado de manifiesto el ostensible bajón protagonizado por Karim Benzema, un bajón que ni Ancelotti, ni Florentino ni ningún aficionado del Real Madrid esperaba al comenzar la campaña, la figura de Vinicius cobra especial importancia.

Es cierto que la dinámica goleadora del brasileño se ha frenado de forma estrepitosa en los últimos encuentros en relación a los primeros meses del curso, pero es el único de los atacantes titulares del Real Madrid que a fecha de hoy da sensación de peligro constante. 

De ahí que, con Benzema atravesando una crisis deportiva muy preocupante y con jugadores como Hazard, Asensio o Mariano sin dejar prueba de poder aportar algo diferente, el mencionado Vinicius se postula como el hombre al que encomendar una gran parte de los éxitos que pueda cosechar el equipo esta temporada: Rodrygo Goes, otra baza de emergencia para Ancelotti.