¡Se lo devuelven al Barça! Y obligan a Ronald Koeman a quedárselo

¡Se lo devuelven al Barça! Y obligan a Ronald Koeman a quedárselo

Rescinden el acuerdo de cesión de un jugador

Jean-Clair Todibo aún no ha logrado debutar con la camiseta del Benfica, al que llegó en verano, por culpa de una lesión. Sin duda, la cesión no está siendo tan satisfactoria como muchos se esperaban, y pronto la darán por finalizada. Por lo tanto, regresará al Barça, que debería habérselo quedado, viendo los problemas en la retaguardia que arrastran. Y muchos se preguntan si de verdad Ronald Araújo o Clément Lenglet son mejores que él.

Porque en el Toulouse demostró que tiene unas buenas condiciones, y llamó la atención de varios clubes importantes, como la Juventus de Turín o el Olympique de Lyon. Además, ya tiene experiencia, aunque no sea mucha, tanto en la Ligue 1, como en La Liga Santander y en la Bundesliga, ya que pasó la segunda mitad del curso anterior en las filas del Schalke 04. Y los alemanes estaban satisfechos con él, pero no tenían el dinero suficiente para ejecutar la opción de compra.

Todibo

Todo lo contrario a Jorge Jesús, entrenador de ‘Las Águilas’, que no ha dudado en criticarle públicamente, y ha disparado con bala. “Todibo no estará. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando” aseguró sin cortarse ni un pelo. Por lo tanto, no dispondrá de minutos en el mes que le queda en el Estadio da Luz, pues en enero finalizarán, de mutuo acuerdo, su aventura allí.

Y en el Camp Nou le esperan de vuelta, pues es una alternativa económica para la zaga, viendo que Eric García se quedará en el Manchester City de Pep Guardiola hasta junio. Ronald Koeman en principio no contaba con él, pero le han presionado y han insistido para que cambie de opinión, pues no hay soluciones mejores a día de hoy. Todibo, pues, tendrá una segunda etapa como azulgrana, en la que espera tener más fortuna que en la primera.

Visto lo visto, está claro que no será muy complicado, desde luego. Todibo traerá ganas, eso seguro, y la intención de reivindicarse. Algo de lo que no andan sobrados en el Barça.

Nunca está de más.