Zidane avisa a James Rodríguez: ¡Brilla ante el Atlético o al banquillo!

El Real Madrid pone a examen su mejoría en el Wanda y al colombiano le aprieta ¡por esto!

Los números a veces reconstruyen la realidad con cierta exactitud, otras la deforman y nos generan una imagen equivocada de ella. En el caso de LaLiga, las rachas van por barrios pero viendo el revuelo que causó en el Madrid, en Barcelona y en medio mundo la caída del equipo de Zidane en París, el paso por el Wanda Metropolitano de este sábado es una fecha a tener en cuenta en el futuro del blanco. Tanto que para Zinedine Zidane, el partido ante el Atlético de Madrid es un antes y un después para él y para muchos futbolistas, entre ellos James Rodríguez.

¿Por qué? Porque de salir victorioso de coliseo colchonero, el Madrid sacaría 5 puntos al conjunto del Cholo Simeone y le inyectaría una losa anímica muy complicada a su otro rival directo. Además mandaría un mensaje muy claro a Barcelona, su principal adversario, de cara al 26 de octubre, fecha del primer Clásico de la temporada, conservaría el liderato en solitario y afianzaría la buena racha de resultados.

Zidane sabe que si su equipo se suelta y acompañan los resultados, puede ser una bomba. Pero esto es tan verdad como que una gran caída puede dar con todo el impulso al traste. Y eso no lo quiere. No ahora. Por eso le ha mandado un mensaje claro a una pieza fundamental en el once que saltará al campo del Derbi dentro de tres días: James. El míster galo le ha avisado de que Luka Modric ya está disponible y de que es su directo competidor por el puesto, también Gareth Bale, y entre los tres han de salir dos puestos.

James Rodríguez

Por eso Zizou ha metido presión al cafetero con ánimo de insuflarle unas ganas desproporcionadas por lucir en el trascendental choque y así sacar rédito del mejor James Rodríguez posible. Él, el 10 colombiano, es la creatividad, el tono discordante de la medular y el último pase. Le quiere arriba lúcido y abajo enchufado, comprometido. Todo eso se lo ha dicho y James sabe que estará a examen en el Wanda.

Zinedine Zidane