Será el intercambio más doloroso en Can Barça: fin de una leyenda y de la perla que desespera a Xavi

Será el intercambio más doloroso en Can Barça: fin de una leyenda y de la perla que desespera a Xavi

El conjunto blaugrana espera un acuerdo que permita la llegada de un relevo de garantías para Busquets

En Can Barça se preparan para un mercado de cambios importantes. Con la ya anunciada salida de Sergio Busquets y con las esperadas ventas de algunos jugadores que ya no cuentan con la confianza de Xavi, este mercado puede suponer un antes y un después en el proyecto blaugrana. En este sentido, Sport cuenta como el Barça está negociando un intercambio con los Wolves que implique a Ansu Fati y a Rúben Neves más una importante suma de dinero.

Fati

En las oficinas del Camp Nou ya han asumido que Ansu es un caso perdido y que la mejor opción es darle salida cuanto antes para evitar que su cotización en el mercado baje demasiado. En este sentido, gracias a Jorge Mendes, los culés esperan llegar a un buen acuerdo que además de dinero, les aporte un futbolista de calidad para tapar el hueco que deja Sergio Busquets. Como hemos dicho, el trato elegido no es otro que un intercambio de Rúben Neves más unos 22 millones de euros.

El rendimiento de Ansu Fati ha acabado obligando al Barça a tomar una decisión que nadie quería. Sus números en la presente temporada han estado lejos de ser los propios de un crack como se esperaba. El canterano solamente ha sido capaz de sumar 7 goles y 4 asistencias en los 46 partidos que ha disputado en la presente temporada, cifras más que decepcionantes para la afición culé, que esperaba mucho más del heredero del número 10.

Por su parte, Rúben Neves no es el jugador que más ilusionará a la afición culé. Sin embargo, el luso es un jugador de contrastada calidad que debe dar ya un paso adelante para consagrarse en los mejores equipos del mundo. El actual jugador de los Wolves se ha consagrado como una leyenda del club y a lo largo de los años se ha ganado el respeto de toda la Premier League.

Así pues, el Barça ya prepara un intercambio que seguro que no gusta nada a la afición culé que, después de ver como Busquets abandona el club, tiene cada vez más claro que su canterano estrella podría acabar siendo un fracaso absoluto.