Sergio Ramos lo sabe: este entrenador rechazó al Real Madrid
Hubo un candidato antes que Carlo Ancelotti
Sergio Ramos, mientras siga siendo el capitán del Real Madrid, estará enterado de todo lo que ocurra. A pesar de que le queda muy poco en el club, apenas unos días, todavía es el líder del vestuario, y el ídolo de la afición. Y ha estado al tanto de lo que ocurría en el banquillo, que ha sido lo que más ha dado de que hablar en las últimas semanas. Concretamente, desde que se conoció que Zinedine Zidane iba a abandonar el barco, lo que Don Balón ya había avanzado.
La lista de posibles relevos era interminable, y no pararon de salir opciones, que Florentino Pérez valoró detenidamente. Raúl González Blanco y Massimiliano Allegri fueron los primeros en sonar, pero, después, se unieron otros nombres propios, como el de Xabi Alonso, Antonio Conte o hasta Mauricio Pochettino. Hasta que, al final, optaron por el regreso de un Carlo Ancelotti que juega con la ventaja de conocer a una parte de la plantilla.
No obstante, el italiano no fue ni mucho menos la primera opción. De hecho, es que fue de las últimas, y se decantaron por él debido al enorme esfuerzo que hizo, bajándose el sueldo de manera considerable. Pero la primera alternativa que en el Santiago Bernabéu barajaron para ocupar el puesto de ‘Zizou’, mucho antes de que comunicara su fuga, fue, nada más y nada menos, que José Mourinho. Un bombazo de dimensiones mayúsculas.

No es ningún secreto que el luso no se fue de la mejor manera del cuadro blanco, pero no tiene mala relación con el presidente. De hecho, ya pensó en su contratación en el pasado, para hacer una limpieza en el vestuario, y enderezar al equipo, pues busca a alguien más estricto, y con una mano más dura. Una idea que la plantilla desbarató, comenzando por Ramos. Pero, en esta ocasión, fue ‘The Special One’ el que declinó la propuesta. No se sabe todavía el porqué.
Al final, acabó en la AS Roma, después de ser destituido por el Tottenham Hotspur. De modo que el año que viene le veremos nuevamente en la Serie A.
A ver como le va.