Setién arremete contra la plantilla. “No sabe donde se mete”

Primera bronca dura entre entrenador y jugadores.

El nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona tiene una serie de códigos que, ha dicho, no cambiará en absoluto por el hecho de entrenar a un grande de España y del mundo. Hay muchos que le tienen ganas, más que por el modo de entender el fútbol, por como lo expresa y que opinión tiene de los que no juegan como él. Hay otros que simplemente quieren ver hasta el punto el míster es fiel a sus ideas aún entrenando a uno de los equipos con mayor exigencia del planeta.

Cuando apenas lleva dos semanas en el banquillo ya ha llegado la primera gran derrota de su equipo, la cuarta a domicilio en esta temporada, algo que a estas alturas del campeonato no se daba desde el año 2003. Tras tres partidos, los de Quique llevan dos victorias muy apretadas ante rivales inferiores y una derrota con el primer contrincante de cierto nivel al que se enfrentaban, el Valencia de Albert Celades.

Ha sido tras el partido cuando el ex entrenador del Betis y Las Palmas, entre otros, ha explicado la derrota afirmando aquello de que sus chicos no han entendido el concepto que ha tratado de explicarles para después puntualizar que quizás ha sido el y su cuerpo técnico quienes no se han explicado correctamente. Lo cierto es que el calendario que espera al Fútbol Club Barcelona es muy apretado ya que en el próximo mes y medio se juegan sus opciones de Copa del Rey, liga y el pase a cuartos de la Champions League, casi nada.

Messi

Ya se pueden ir entendiendo rápido plantilla y entrenador porque a dos partidos por semana si hay algo que escasea es, desde luego, tiempo. Y como se ha oído hoy a algún miembro de la directiva blaugrana al término del partido en Mestalla, “si Setién no se pone las pilas rápido, su sueño habrá pasado aún más veloz. No sabe donde se ha metido”.