Setién era un enamorado de su juego y ahora tiene a una ciudad a sus pies

Aún no ha debutado y ya es el nuevo rey de la antigua capital de España, ¡locura total por el Messi francés!

El año pasado el Betis jugaba contra el Rennes los octavos de final de la Europa League con la esperanza de seguir avanzando en la competición. El equipo verdiblanco jugaba, por entonces, un fútbol de toque que había enamorado Europa. Había conquistado el Camp Nou, el Bernabéu, San Siro… Quique Setién estaba a los mandos de esa nave que aspiraba al título europeo. Hasta que se encontró con un jugador al que Setién no dudó en elogiar. “Es de los mejores que he visto en un campo de fútbol. Me encanta”. Primero conquistó a Setién, ahora a una ciudad entera.

Hatem Ben Arfa fue la bomba del mercado invernal. El francés firmó por el Real Valladolid por lo que resta de temporada ante el asombro de todos. El jugador de 32 años estaba sin equipo desde que acabará contrato con el Rennes. Allí hizo de la liga francesa un juguete para él. Conquisto la Copa de Francia bailando a su ex equipo, el PSG. Demostró tener nivel para brillar en Europa como lo hiciera contra el Betis. Pero no firmó la renovación.

Así es el francés. Tan brillante en el terreno de juego como imprevisible fuera del mismo. Nunca sabes lo que va a hacer con el balón y menos con su carrera. Quería jugar en LaLiga y esperó a que algún equipo le hiciera una oferta. Pero no hubo contactos. Setién no estaba en ningún banquillo y nadie se acordó de él.

Pasaron los meses, llegó a sonar para el Zaragoza en Segunda División. Le tentaron desde el fútbol árabe, pero recibió la llamada de Ronaldo. El brasileño le quería para su Real Valladolid. Rumores, mucha gente incrédula… pero al final se firmó el contrato. Ben Arfa es del Pucela y jugará con el 3.

Ayer fue a firmar autógrafos a la tienda oficial del club y desató la locura. Lo nunca visto en un jugador del Pucela. Colas interminables para hacerse una foto y recibir una firma. Muchos ya quieren verle el sábado. Sergio González sigue siendo prudente. “Valoraremos con el jugador su estado de forma”.

Ben Arfa ha conquistado Valladolid sin haber tirado un caño ni un regate. Hay jugadores que tienen tanta clase que te enamoran sin haber tocado el balón. Otro nivel.