Severo choque entre Xavi y Laporta por Ousmane Dembélé y su reemplazo

Severo choque entre Xavi y Laporta por Ousmane Dembélé y su reemplazo

El francés sigue sin renovar, el técnico quiere a su crack

En condiciones normales, si es que en algún momento hemos vivido algo parecido en la etapa blaugrana del francés, Ousmane Dembélé sería una de las primeras espadas de cualquier equipo grande, entre ellos el Barça, y por calidad y capacidad Xavi así lo califica, el problema es que las lesiones y ahora su contrato son serios contratiempos para la tranquilidad del míster con el galo, por lo que el entrenador del Barça quiere una reacción y certeza cuanto antes de Joan Laporta con respecto al jugador… o usar su ficha para atraer a otro crack.

A todas luces se ve que el Barça quiere que Dembélé renueve y se haga un hueco en la historia del club. Quizá, se cree en Can Barça, el jugador pueda dejar atrás las lesiones o como mínimo se vincule a la entidad blaugrana el tiempo suficiente como para que la entidad blaugrana pueda lograr un traspaso millonario por el jugador a otro club, el problema es que el entorno del futbolista francés ha tomado la 'vía Kylian Mbappé'; es decir, quieren esperar a que expire su contrato y sacar partido de primas y cualquier nueva situación contractual, sea con el Barça o con otro equipo. Y novias no le faltan.

Pero está claro que eso a Xavi le preocupa, pero no le puede condicionar y así se lo ha hecho saber a Laporta, al que pide un esfuerzo por el francés o, de recibir más negativas, usar su ficha para atraer a otro crack, que bien podría ser Raheem Sterling, Ferran Torres o Dani Olmo. Estos tres jugadores cumplen con las funciones del galo, están en la agenda blaugrana y pueden hacer olvidar a El Mosquito.

Dembélé y Xavi

En cualquier caso, la patata caliente le cae ahora al mandatario, que tiene ante sí la complicada misión de convencer al entorno de Ousmane Dembélé antes de junio (fecha en que acaba su contrato) o lanzarse al mercado de fichajes veraniego a por un fichaje millonario (las tres figuras antes mencionadas solo saldrán de sus equipos mediante el abono de un traspaso, ya que tienen contrato en vigor) en el que a mayores puedan ofertar parte o la totalidad del actual salario del internacional con Francia, que ronda los 17 kilos por temporada.

Laporta