Si se va Zidane, él viene al Madrid: el jugador que puede aterrizar

Si se va Zidane, él viene al Madrid: el jugador que puede aterrizar

Solo llegaría si el francés se va antes

Todo el mundo del futbol está muy atento a lo que acaba de suceder con Zinedine Zidane, que puede ser despedido pronto por el Real Madrid. Las redes sociales se han llenado de reacciones tras la humillante derrota del cuadro blanco en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano, algo que traerá consecuencias. Y muchos no han dejado pasar la oportunidad de ofrecerse, viendo la revolución en la plantilla que habrá, algo que se lleva posponiendo desde hace mucho.

Y el que mejor parado puede salir de todo esto que está sucediendo es Dani Ceballos. A día de hoy, es pieza importante en el Arsenal de Mikel Arteta, que ha resurgido y ha escalado posiciones en la tabla de la Premier League. No se le puede catalogar de titular indiscutible, pero sí tiene un rol importante, y juega bien siempre que tiene la oportunidad de hacerlo. Por méritos propios, no se puede decir que se haya ganado su regreso al cuadro blanco, desde luego.

Ceballos

Pero, viendo la situación que viven en el Santiago Bernabéu, tendría serias papeletas para gozar de una segunda oportunidad. En la primera fue un fracaso, y se tuvo que marchar por la puerta de atrás, y buena culpa de ello la tuvo el técnico francés. Su relación personal con él estaba muerta, y, como ha reconocido en varias entrevistas, jamás volverían a trabajar juntos. Es decir, que mientras siguiera en el banquillo, no había opciones de regresar.

Es esa la razón que le motivaba a buscarse un nuevo destino pensando en el año que viene. Sabía perfectamente que ‘Zizou’ no le iba dejar volver a La Liga Santander, y lo más probable era que siguiera en el Emirates Stadium. Pero todo ha cambiado al escuchar que su destitución puede ser cuestión de días, lo que ha supuesto una gran alegría para el internacional español, campeón del Europeo sub 21 en 2019, y MVP de dicha competición en 2017.

Eso no quiere decir que su vuelta al Madrid esté asegurada, ni mucho menos, pero sí que tendría bastantes más posibilidades.

Algo es algo.