Simeone a punto de atar su fichaje más necesario: Kimpembe espera

Simeone a punto de atar su fichaje más necesario: Kimpembe espera

El Atlético de Madrid cada vez está más cerca de cerrar la que sería la tercera incorporación de la temporada

Enrique Cerezo continúa reforzando la plantilla de Diego Pablo Simeone para la siguiente temporada y estaría muy cerca de cerrar la que sería la tercera incorporación de este mercado de fichajes. Primero llegó Axel Witsel, procedente del Borussia Dortmund por 6.5 millones de euros para suplir la baja de Héctor Herrera al Houston Dynamo FC de la ML, después Samuel Lino por otros 6.5 millones de euros con el objetivo de suplir una posible salida de Yannick Carrasco o cederle para no detener su progresión, y ahora el Atlétino de Madrid estaría a punto de confirmar su tercera llegada.

Según se afirma en los medios españoles, Nahuel Molina y el Atlético de Madrid estarían a punto de llegar a un acuerdo con el Udinese para el traspaso del jugador, aunque las negociaciones no han sido nada sencilla, ya que, las exigencias del conjunto italiano eran muy altas, 25 millones de euros, y Enrique Cerezo no estaba dispuesto a llegar a esa cantidad, el presidente del conjunto colchonero solo quería ofrecer un máximo de 15 millones de euros, pero, tras una reunión mantenida esta semana, parece que han encontrado una fórmula que satisface a todos.

Nahuel Molina

A pesar de que el Udinese no aceptaba menos de 20 millones de euros, la operación podría cerrase finalmente por 10 millones de euros y la inclusión del central Nehuén Pérez, quien ya estuvo cedido el año pasado en el conjunto italiano, donde ha causado una gran temporada.

Así pues, el Atlético de Madrid habría encontrado al fin la fórmula que le permita a Diego Pablo Simeone conseguir un lateral derecho. Una posición que ha sufrido mucho desde que en enero Kieran Trippier abandonase el Wanda Metropolitano rumbo a la Premier League, y más aún, tras la salida de Vrsaljko este verano tras finalizar su contrato en junio. 

Con esta nueva incorporación, Simeone contará por fin con un lateral derecho de garantías, internacional absoluta con Argentina, titular indiscutible tanto para Scaloni, como para el Udinese, pero tendrá que despedirse, al menos de momento, del fichaje de Presnel Kimpembe. Christophe Galtier no cuenta con el central francés y su agente le ha ofrecido al Atlético de Madrid al campeón del mundo, tal y como informamos en Don Balón. Enrique Cerezo está estudiando la operación, pero con la llegada del albiceleste, su traspaso de momento deberá esperar y dar salida antes a varios jugadores como Morata, Lemar o Carrasco., aunque no deberían relajarse ya que el Chelsea también anda detrás de él.

Montaje de Kimpembe con el escudo del Chelsea