Simeone acaba bien el 2020: Florentino Pérez se olvida de este crack

Simeone acaba bien el 2020: Florentino Pérez se olvida de este crack

En el Atlético de Madrid respiran tranquilos

El Atlético de Madrid no ha tenido un 2020 sencillo, pero lo han despedido de la mejor manera posible. Es cierto que está empañado por la eliminación en cuartos de final de la Champions League, de manera sorprendente, a manos del RB Leipzig. Pero esta campaña han comenzado con mucha fuerza, y los de Diego Pablo Simeone son líderes en La Liga Santander, un trofeo que esperan conquistar de nuevo, después del éxito conseguido en 2014.

Aventajan en dos puntos al Real Madrid de Zinedine Zidane, y con dos partidos menos. Y al Barça, el otro gran aspirante, le sacan 10 puntos, casi nada. La experiencia que ha traído Luis Suárez es muy valiosa, y Marcos Llorente ha exhibido un nivel bestial. En la máxima competición continental, se verán las caras con el Chelsea de Frank Lampard, y parten como grandes favoritos, visto lo visto. Aunque dependerán mucho de Joao Félix, que estaba siendo su gran estrella.

Joao Félix

El internacional portugués al fin venía destacando y brillando con luz propia, demostrando todo su talento. Aún le queda mucho camino por recorrer para lograr dejar atrás la figura de Antoine Griezmann, al que vino a sustituir, pero va en la dirección correcta, sin duda. Ha dejado incontables detalles y destellos de su enorme calidad, y sus cifras han mejorado mucho respeto a la pasada campaña. Ahora, suma ocho tantos y tres pases de gol.

A sus 21 años, poco a poco comienza a entender lo que le pide el ‘Cholo’, y a ganar físico. Y eso había provocado que Florentino Pérez de nuevo se fijara en el ex del Benfica, en cuya contratación ya pensó el pasado verano, antes de que aterrizara en el Wanda Metropolitano. No obstante, se han vuelto a olvidar de él, tras ver su pobre desempeño en este mes de diciembre, en el que ha regresado a las andadas, pasando inadvertido completamente.

Una gran noticia para el Atleti, que tiene asegurados los servicios de su gran estrella hasta 2026. Podrán seguir disfrutando de su talento y su habilidad con el balón, pues, durante mucho más tiempo.

Un verdadero privilegio.