Simeone acepta: Luis Suárez se despide de la Champions con 2 ofertas

Simeone acepta: Luis Suárez se despide de la Champions con 2 ofertas

Se acerca el final de la historia entre el uruguayo y el argentino

Nadie puede dudar a día de hoy que Diego Pablo Simeone fue uno de los factores clave que convencieron a Luis Suárez para aceptar la propuesta del Atlético de Madrid en 2020 una vez que el FC Barcelona le había comunicado que no contaba con él. El técnico argentino mostró mucho interés en pescar al ariete y de esta forma el conjunto rojiblanco se hizo con los servicios del jugador a través de un contrato por dos campañas.

No obstante, aunque en su primer curso como delantero colchonero los números de Suárez fueron admirables en el apartado goleador, 21 tantos registrados, esta campaña su rendimiento ha sufrido un desprendimiento desgarrador para su interés y los del equipo, en parte potenciado por el excepcional nivel de João Félix. 

Súarez

El delantero charrúa apenas ha tenido oportunidades en este 2022 y su salida del conjunto atlético no admite ningún tipo de duda a pesar de que todavía restan dos meses de competición. Y es aquí donde reside la gran novedad de estas líneas, ya que Suárez cuenta con dos ofertas altamente sorprendentes en Turquía para proseguir con su carrera deportiva y, quién sabe, si aventurarse en una última experiencia a nivel profesional como jugador: Besiktas y Fenerbahçe van a por él. 

Al parecer, estos dos gigantes otomanos están dispuestos a brindar una nueva oportunidad al delantero uruguayo de 35 años a sabiendas de que su estado físico y competitivo está generando muchas dudas en los últimos meses, algo por lo que Simeone le está privando de muchos minutos y por lo que ha sido cuestionado en algunas ocasiones durante las temporadas precedentes.

Eso sí, las consecuencias de este movimiento, si es que Luis Suárez ve con buenos ojos la predisposición de Besiktas y Fenerbahçe a incorporarle, no se harían notar: se despediría del fútbol de primer nivel al que ha estado ligado desde que llegó al Liverpool en el año 2014 procedente del Ajax y, además, no tendría oportunidad de pelear por ganar la Champions League, el gran anhelo del sudamericano desde que cosechó su primera orejona en 2015 con el Barça.

Más ofertas presentes

Esó sí, aunque el interés desde tierras turcas ha resultado una gran sorpresa, cabe señalar que Suárez también tiene otros equipos vigilando de cerca su situación, como el Aston Villa o el Inter de Miami.