Simeone confirma objetivo para enero: termina de hundir a Arteta

Simeone confirma objetivo para enero: termina de hundir a Arteta

El Atlético de Madrid tratará de cerrar su llegada durante los próximos días

El mercado invernal se presenta como una gran oportunidad para los colchoneros para poder reforzar más si cabe su candidatura a lograr llevarse todos los títulos posibles esta temporada tras el buen arranque que han firmado los rojiblancos -en su particular lucha por LaLiga Santander con el Real Madrid-. Los problemas del Cholo Simeone están más que claros a estas alturas con la salida de Diego Costa como una de las asignaturas pendientes a resolver en las próximas semanas para firmar a otro delantero, a lo que se ha sumado la sanción de Kieran Trippier. El inglés se perderá diez encuentros oficiales, lo que obliga al Atlético de Madrid a buscar un sustituto en el mercado para poder solventar sus crecientes complicaciones en el lateral.

Desde el Wanda Metropolitano han preguntado por el joven Ainsley Maitland-Niles, al que ya quisieron en verano, pero el Arsenal se negó a dejarle marchar. El defensor inglés estaría de nuevo a cambiar de aires ante la crítica situación que viven actualmente en Londres de la mano de Mikel Arteta. La competencia en el Emirates con Héctor Bellerín no ha favorecido al británico de 23 años que habría pedido su salida al Atlético de Madrid de cara a enero; una operación que siguen si terminar de ver desde Inglaterra a sabiendas de que los rojiblancos hasta el momento solamente han hablado de una supuesta cesión con opción de compra opcional.

Maitland-Niles

La calidad y polivalencia de Ainsley Maitland-Niles le ha llevado ha entrar en la agenda de otros grandes como el Manchester United o el F.C. Barcelona, a pesar de que todo apunta a que el británico termine llegando al Wanda Metropolitano. El precio que pretenden fijar desde el Emirates Stadium ronda los 20 millones de euros, lo que podría darle más opciones a los red devils de cara al futuro si los rojiblancos no consiguen su cesión durante el mes que viene. El Cholo Simeone ha dado el visto bueno a su llegada como recambio temporal de Trippier, a sabiendas de que se trata de un futbolista que ha dado su mejor nivel como carrilero o incluso interior y no como lateral derecho.

El Atlético de Madrid pretende cerrar su llegada durante las próximas semanas para incorporar al lateral inglés lo antes posible. Un fichaje imprescindible para tapar la ausencia de Kieran Trippier tras la sanción que le han impuesto desde Inglaterra por apuestas irregulares. El puesto será ocupado por el momento por Sime Vrsaljko; a pesar de que el croata hasta el momento solo ha disputado un encuentro de Copa del Rey esta temporada. El Cholo Simeone tiene claras sus prioridades para el mercado invernal, con el lateral inglés como número uno en su lista.