Simeone desvela su mayor secreto: hunde a Koeman y Zidane

Simeone desvela su mayor secreto: hunde a Koeman y Zidane

El Atlético de Madrid continúa siendo el gran favorito para alzarse con el título

En el Wanda Metropolitano comienzan a comprobar que se encuentran en una situación ideal para volver a conseguir el título de LaLiga Santander esta temporada. Los rojiblancos se encuentran actualmente líderes del campeonato con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, además de tener tres partidos menos disputados que los blancos. El Atlético de Madrid se ha convertido en el favorito gracias a su fiabilidad defensiva, una seña de identidad que siempre ha caracterizado al conjunto dirigido por el Cholo Simeone. El técnico argentino es consciente de que su gran valor añadido sobre sus competidores reside en su capacidad para encajar pocos tantos en contra.

Hasta el momento, los registros del conjunto rojiblanco y Jan Oblak son sorprendentes, teniendo en cuenta que el esloveno es el actual Zamora de la competición habiendo recibido solo seis goles en los 15 encuentros que han disputado. Unos datos imprescindibles para comprender la gran diferencia en la tabla con Real Madrid y F.C. Barcelona; teniendo en cuenta que ambos han encajado más del doble de dianas hasta el momento con unos registros goleadores a favor bastante similares. La defensa se ha convertido en ese factor diferencial que tanto necesitaba el Atlético de Madrid, hasta el punto de que puede hacerle ganar una Liga.

Jan Oblak

El coeficiente de goles encajados entre los tres mejores porteros del campeonato muestra perfectamente la gran diferencia esta temporada en favor del Atlético de Madrid. El esloveno Jan Oblak lidera dicha tabla con 0,4 goles encajados por partido, mientras que Courtois y Ter Stegen se encuentran muy lejos de tales registros; 0,83 para el belga y 0,92 para el alemán. A esto se le debe sumar que con los datos sobre la mesa los colchoneros reciben muchas menos ocasiones por encuentro que sus dos rivales directos, otro factor que favorece enormemente sus bajos registros en cuanto a goles recibidos esta temporada.

Un portero y una defensa que pueden terminar siendo el gran factor diferencial que lleve al Atlético de Madrid a conseguir su título de Liga número 11, siendo la segunda para el Cholo Simeone en el banquillo del conjunto rojiblanco. La nueva eliminación en la Copa del Rey no parece haberle pesado por el momento al técnico argentino, a pesar de que su futuro vuelve a estar en el aire de cara al próximo verano. Tras 10 temporadas en la capital española plagadas de éxitos podría pensar en cambiar de aires, a pesar de que en el Metropolitano son optimistas sobre su continuidad. Un nuevo título que puede sumar a sus vitrinas gracias a ese secreto tan bien guardado que reside en su guardameta y línea defensiva.

Porteros LaLiga